Análisis de Goldman Sachs (GS)
Buenos días a todos. Antes de nada me presento. Soy Espejismos (usuario de twitter @espejooriental) y hace un tiempo que estuve aquí en Rankia. Desde entonces mi estilo de operar ha cambiado mucho. Actualmente estoy aprendiendo intradía en FDAX y cuando tengo tiempo hago chapuzillas con acciones (pequeñas operaciones de no más del 3% de mi cartera). La verdad, lo de las acciones es más para entretenerme un poco pues veo mi estudio del FDAX con más futuro.
Dicho esto, ss presento mi análisis al corto plazo de GOLDMAN SACHS (GS). Uso mucho el Koncorde de Blai5 pero no de la forma habitual "entrar/salir cuando la líena roja cruce la montaña.." sino fijándome solo en el comportamiento de las manos fuertes y las manos pequeñas para intentar "predecir" un poco hacia donde se puede mover el precio. Aclarar que esto de analizar las MF/MP no lo he descubierto yo, es el análisis de diferentes webs/perfiles que he ido encontrando.
Actualmente veo a GS en una cuña lateral con máximos decrecientes y mínimos estables entorno a la zona de 212€ (aprox.). Desde principios de junio el soporte ha actuado como tal, las fuertes han empezado a acumular y el valor, a cierre de ayer, se ha situado al borde de romper la resistencia de la cuña. De romperse veo una proyección hacia 235€, con permiso de 227€ y 230€ que son zonas donde antes el precio ha parado. Eso sí, veo muy importante analizar qué harán las MF los próximos días porqué hasta en 3 ocasiones han mandado el valor a la zona de resistencia pero una vez allí han empezado a distribuir papel. Quizá esta vez es diferente porqué está más lanzado pero hay que ir con cuidado.
Aclarar que, como he dicho, el objetivo es "intentar predecir" como se moverá el precio, no adivinar y que las MF no siempre tienen razón pues más de una vez me he encontrado con que empiezan a distribuir pero las MP les da por comprar y te mandan el valor para arriba. Solo me baso en estadísticas del tiempo que llevo analizando el Koncorde sobre cuantas veces el comportamiento de las MF ha dado el resultado esperado. No soy un experto ni pretendo serlo, soy un aficionado y publico esto con ánimo de compartir mi visión y que otros compartan la suya.
PD: No he encontrado ningún hilo sobre GS y por eso he abierto este. Si está y no lo he encontrado pido disculpas y que los administradores lo coloquen donde debe.