Bien "Orondo", pero siempre se pueden poner matices.
---La amortización anticipada de bonos, (recompra de bonos anticipadamente),
¿no tiene un coste añadido?.
¿Conocemos la letra pequeña del acuerdo de los bonos?
--Si los 50 millones de € de los bonos no son para amortizar el mismo importe de deuda anterior, quiere decir que la deuda aumenta, y como la diferencia de tipo de interés de 5,75% (actual deuda) a 6% (deuda antigua) tampoco es muy significativa, en mi opinión, creo que los costes financieros van a aumentar, ( lo que perjudica el resultado), si bien es cierto que hay más márgen de maniobra al disponer de más dinero.
--Con los beneficios que obtenga ASLA, y el flujo de caja que vaya obteniendo, ¿tiene mucha capacidad de poder amortizar deuda, teniendo en cuenta que se están haciendo inversiones en las filiales de ASLA?.
--En cuanto al resultado, hemos de tener en cuenta que la valoración de las existencias (los productos en curso y productos terminados) están valorados a un precio del zinc que está bastante elevado en estos momentos, pero ¿si el precio del zinc comienza una tendencia a la baja, en cuanto puede afectar a la valoración de existencias en cada período, y, en consecuencia, que efecto puede tener sobre el resultado?,
Ya sabemos que si ASLA no tuviera deuda sería una buena empresa, con márgenes y con generación de caja, pero la deuda pesa mucho y es muy costosa y bastante complicado el poder disminuirla, si se quiere mantener un margen de maniobra adecuado. Evidentemente eso repercute en la valoración de la acción.
En mi opinión, en la situación actual de ASLA, creo que cotiza a buen precio.
Lo que venga después, ya lo iremos viendo..