Correcto, llevaba Faes desde los 2,70(sin contar dividendos) pero ya las vendi a 5. Una gran empresa, de las pocas que me gustan de verdad. Pero estoy en fase de acumular efectivo porque creo que vendrán caidas de bolsas en general. Seguramente me equivoque, pero tengo ese palpito.
Sobre ASLA si, evidentemente a 0,40 a poco que volviera a beneficios, sin contar la linea, estaba muy barata. Yo creo que los 0,40 descontaban mas perdidas para el presente año. Cosa que incluso yo dudaba. Lo dije hace meses, que los resultados saldrían o perdidas muy pequeñas o beneficios muy pequeños.
Una vez saliendo de perdidas, significa que la empresa en su funcionamiento normal(sin nueva linea) es sostenible. Eso significa que deberia valer al menos el doble de lo que estaba. Sobre los 0,80, según mi criterio claro.
Pero sobre esos 0,80, ahora hay que valorar la nueva linea y el mega contrato. ¿Como valorarla? Es algo innovador, un producto unico, pero cuya rentabilidad no esta demostrada ni se puede comparar en base a la competencia porque es unica y no hay mas ejemplos. ¿Y si no hay demanda de esos productos y por eso nadie se lo planteo antes?
Yo soy cauto, y la valoro a 0. Algunos piensan que demasiado cauto, puede ser. Pero siendo asi es cuando mejor me ha ido en bolsa. Por tanto seguimos en 0,80 para mi.
Pero está el megacomtratom ese megacontrato supone uma subida en ventas considerabme, de productos premium que dejan margenes mas elevados que el 20% que es la media de todo lo que vende la empresa. Por tanto, sin contar con la nueva linea que no se sabe cuanto aportará realmente, creo que Asla estaría bien valorada sobre el euro y poco.
Menos que su salida a bolsa aun(1,5). Porque aun tiene que demostrar la remtabilidad de la nueva linea, y la deuda no tiene que demostrarla porque está ahi.
Si demuestra que es capaz de aumentar significativamente su rentabilidad, y hacer caja suficiente para las inversiones comprometidas y pago de deuda, entraría en un circulo virtuoso donde los bonos emitidos podria refinanciarlos mas barato, ahorrando costes financieros, y aumentando beneficio.
Pero eso es un escenario aun lejos para pensar en él aun. Vayamos pasito a pasito. Habrá subidas, bajadas, volveran tiempos de cotizacion estable/muerta... y no pasará nada.