Pues os cuento como ha ido la visita:
Lo primero agradecer a Cesar que nos recibiera y el tiempo que nos ha dedicado (casi dos horas), nos ha explicado absolutamente todo el proceso con gran detalle y ha respondido abiertamente todas las preguntas económicas y productivas. Bueno, no quiero contar mucho por prudencia, no es por no desvelar secretos pero prefiero ser prudente y no decir "me han dicho que..." y poner aquí cosas que no son ciertas o correctas.
Una de las cosas que me han sorprendido es el gran desarrollo tecnológico, con máquinas que son únicas en el mundo y que la competencia tardaría bastantes años en replicar si intentara hacerlo. La inversión en la planta ha supuesto 100 millones de euros, solo alguna de las máquinas ya costó 11 millones (y recuerdo que la empresa capitaliza 12).
El mercado en el que se mueven tiene gran potencial de crecimiento y ellos a su vez dentro de ese mercado tienen mucho margen para crecer, tanto por cantidad pero sobre todo por calidad con productos únicos por tamaño y también ahora por acabados. En este sentido cuando entre en funcionamiento la nueva línea de acabados dará una nueva dimensión a la empresa, permitirá hacer ese producto "único" y permitirá no tener que encargar ciertos trabajos a empresas externas como ahora sucede, además permitirá no tener stock que fue uno de los problemas en el ebitda del año pasado.
Sobre las cuentas que se ha escrito mucho en este foro, diré que las de " Helmántico" son muy correctas, otros calculos que se han hecho aquí de deuda 20 veces ebitda no son correctas, en la deuda como explicó Helmantico hay que tener en cuenta imposiciones a plazo. En cuanto al ebitda salgo con mejor idea de la que entré, yo había calculado que se podría llegar a un ebitda de 8,5 millones de no ser por la bajada del precio del zinc del año pasado y por el retraso de la línea de laminados, bien pues despues de la visita yo pienso que cuando este funcionando la línea de laminados el ebitda será mucho mayor, pero mucho. Dejo claro que esto no me lo han dicho, lo pienso yo después de ver y oir varias cosas.
En cuanto al precio del Zinc la empresa no afecta directamente, si afectó el año pasado por un tema puntual. La empresa repercute el precio, es decir, si compra el Zinc mas caro también lo vende mas caro, lo que sucedio el año pasado es que al tener stock almacenado por el retraso de la nueva línea de laminados y pillarles una gran bajada del precio del zinc se han encontrado unas pérdidas totalmente circunstanciales, que no sucederán en el futuro ni para bien ni para mal.
Otra cosa que quiero aclarar es que hay una información erronea en este foro sobre el free float, se ha dicho aquí que es como un 15%, no es cierto, porque lo que publico Reydelfixing incluye participaciones indirectas, el free float que está cotizando en bolsa es de aproximadamente el 40%, seguro que ahora ya os encajan mas las cosas.
Sobre el famoso fondo que se ha comentado aquí, una vez mas diré que en mi opinión Helmántico también está bien informado, yo pienso que esas acciones se acabaran.
Yo voy a comprar mas acciones, ese es mi resumen de la visita, me ha reafirmado y mejorado lo que ya pensaba.
Me dejo muchas, muchas cosas, pero como dije al principio prefiero ser prudente y no hablar mas de la cuenta y tampoco voy a comentar cosas que no resulten relevantes.
Un saludo.