Hola,
os leo desde hace bastantes años pero hoy me he decidido a registrarme y compartir con vosotros lo que me ha pasado en Rentamarkets y para deciros que reviséis los movimientos en vuestra cuenta de liquidez.
Hoy he visto un cargo de -1.66euros en mi cuenta que pone "Client Custody Fee Shares Jan 2018"
Este cargo por custodia me ha extrañado ya que el 30 de enero hice una operación de venta y se supone que si mantienen las condiciones de ahorro.com el mes estaría exento de ellas. Además, según los valores que tengo en cuenta y su importe tampoco encajaría como comisión de custodia según las condiciones.
Así que llamo al teléfono de atención al cliente de rentamarkets. tengo que decir que han cogido mi llamada muy rápido.
La persona que me ha atendido dice que se mantienen las mismas condiciones y política de cobro que en Ahorro.com, que lo cobran al final de cada mes y regularizan al final de cada trismestre. Entonces puntualizao que eso no es así. Ahorro.com nunca me ha cobrado de esa manera, siempre me han liquidado la correspondiente comisión de custodia por semestres vencidos.
La persona no sabía por dónde salir, que pasaría nota al backoffice.
Además le digo que ese importe no se corresponde con el número de valores y el importe de mi cartera. Nuevo silencio y palabras de dudas.
Aprovecho también para preguntarle por qué no han procedido a traspasar mi cartera a otro bróker. Le comento que según pone en la web de la CNMV los traspasos de valores nacionales se realizan en un plazo de entre 3 y 4 días hábiles y ya van a pasar 10.
Me empieza a contar cosas de que si he hecho no se qué con renta 4 e ING y yo le digo que el funcionamiento interno de mi otro bróker debe ser transparente para mí y no tengo por qué conocer sus procesos. Nuevo silencio y nuevas palabras dubitativas.
Al final me dice que pasa nota por correo al backoffice y se pondrán en contacto conmigo por correo.
Pregunto si me da algún número de referencia sobre esta consulta/incidencia y me dice que no, que eso no lo hacen. Que me escribiarán.
Le digo que estoy esperando que me respondan aún a una consulta que hice el día 15 a través del formulario de su web. Me dice que tuvieron una semana muy ajetreada, a lo que respondo que ya han pasado tres semanas desde la integración.
En fin, perdón por el rollo, pero estoy muy decepcionado con este nuevo bróker, no solo por cómo ha ido la migración, si no por la atención, las cosas que cuentan, la plataforma con algunos textos en inglés (si estoy en un bróker nacional y lo compra otro nacional espero que se mantenga el idioma en todas las secciones de la web).
Un saludo.