Hola
Recientemente acabo de experimentar la experiencia del traspaso de mis valores de la plataforma de Ahorro.com a RentaMarkets, que no ha podido ser mas negativa. La mayor parte de las funcionalidades que ofrecía la de Ahorro.com no existen en la nueva, además de ser poco intuitiva. Por sí fuera poco, ní siquiera han sido capaces de importar eficazmente los datos, y reflejar dentro de un mismo valor el precio de compra y fecha de los diferentes paquetes comprados para ese valor, con lo que se hace muy dificil seguir operando con cada uno para hacer minusvalias o plusvalias a efctos fiscales, sobre todo sí tienen muchos valores comprados en pequeños paquetes. Ahora parece que tendré que hacer yo ese trabajo, buscando la información. Se han limitado a hacer un traspaso como sí el cliente hubiera decidido cambiar de gestora, cuando no ha sido así, simplemente ha sido una operación financiera entre ellos, que no deberían sufrir los inversores.
Esto se lo comuniqué a RentaMarkets que se han desentendido del tema, Ahorro.com me ha dicho que esperan conseguirme la información a día 12 de Enero, justo un día antes de cerrar su platraforma. Esa información estaba bajo su custodía, sí no me lo solucionan por lo menos eso y me aportan el desglose de mis posiciones a esa fecha, voy a realizar una reclamación a la CNMV y puede que a la OCU. Parece mentira que en estos tiempos y con los conocimientos y herramientas informáticas actuales puede esto suceder, lo que me inclina a pensar en la chapuza y/o la desidia, Me arrepiento mucho de no haber hecho yo el traspaso de toda la cartera, ahora tendré que hacerlo en peores condiciones.
Espero pueda servir de ayuda a otros.
Saludos