Sí,es cierto que en el orden del día de la Junta General de Accionistas de Abertis no hay ningún punto donde se trate de los accionistas minoritarios y solo tratará de reformar los estatutos y adaptarlos a la nueva estructura de la empresa controlada por dos grandes socios Atlantia y ACS que tienen el 98,7 % del capital. Los accionistas minoritarios solo tenemos el 1,3 % del capital que al no llegar al 3% o el 5% quedan muy limitados nuestros derechos, pero sí que tenemos derecho a asistir y hacer preguntas en la Junta así como votar los puntos del orden del día. En realidad, según la información que hay en la página web de Abertis, del total de acciones de Abertis, el 1,3% del capital que tenemos los minoristas representa unos doce millones de acciones. Como cada acción es un voto los minoristas tenemos doce millones de votos. En conclusión debemos participar asistiendo, votando a distancia o delegando nuestro voto. Es la única forma de manifestar que existimos y estamos vivos aunque nuestros votos no sean decisivos.
Yo no puedo asistir pero votaré a distancia o puedo delegar mi voto en aquel socio que vaya a asistir pero para ello necesito conocer su nombre y apellidos así como su DNI tal como indica el impreso de delegación de voto.
Todo ello lo tramitaré, antes del 30 de noviembre, a través de la entidad financiera depositaria de mis acciones.Por cierto que culpo a la Sociedad de Valores de esta entidad de la situación actual de las mismas puesto que no me alertó/avisó cuando la OPA se convirtió/transformó en OPA de exclusión que obligaba a vender. En los estatutos de esta Sociedad,como broker, está que presta servicios de gestión de cartera, intermediación, custodia y administración, y sin pagar tarifa adicional el de alertas y análisis de cartera. Por cierto durante muchos años lo hizo y por ello mi confianza de que recibiría la alerta me ha llevado a esta situación respecto a mis acciones en Abertis. Cunado fui consciente i quise vender la respuesta fue que el período de compra había finalizado
No soy ningún experto y toda la información que tengo es de la consulta de las fuentes que este foro me ha aportado.