Ibex en trimestral y mensual
Hola, primera vez que escribo y creo obligado decir que me gusta el análisis técnico, he leido varios libros entre los que mis referencias son leones contra gacelas para tener muchas pautas distintas, el método Wickoff para interpretaciones apoyadas en el volumen y fundamentos del análisis técnico para aclarar conceptos importantes. Además escuela de traiders para timing me gusto por su sencillez y tb leí el inversor inteligente o advenced máster trader entre otros de los que he sacado alguna noción más....
Con todo esto, llevo unos 10 años de experiencia donde he tenido un perfil arriesgado y no puedo presumir de resultados. Soy un pececillo...
Asi a todo me veo hoy en día un buen analista técnico y no doy consejos a la ligera, por lo que lo a los que me han echo caso , les ha ido bien.
Por último decir que cada uno tiene que aprender a conocerse y ser fiel a sus ideas. Y si estas ideas no merecen la pena, estar quietecito. Sobra decir que no pido a nadie que me haga caso y no siempre acierto.
Centrandome en el tema, quería que la gente mirase el ibex a trimestral (200 sesiones) y mensual. Yo veo claramente un gran triángulo que no consigue romper. Base ahora en trimestral en los 9000 y techo en 10.400... y en mensual misma base y techo en 10.540 creo recordar...
Bien... si lo supera a respectivos cierre todo es muy bonito, tb sería muy posible que activase un gran hchi y el potencial sería enorme.
A más corto plazo posible ds (me cuesta creerlo) y posible hch (me cuesta creerlo). Ambos activados y ambos por cumplir. Ambos se anulan entre sí en parte.
Su analizamos acciones, hay pequeñas empresas con mucho potencial como Ezentis, Realia, trg, Solaria, codere etc... pero la mayoría con demasiado riesgo para entrar ahora. Por otro lado , las grandes empresas están varias a las puertas de activar subidas pero no lo consiguen (en consonancia con el triángulo del ibex). Vemos Iberdrola con un pequeño ds pero en su sector Endesa con un posible gran hch. Vemos Bankia con un buen hchi pero que tiene dudas fundamentales. En general muchas dudas. Inditex y telefónica marcando nuevos mínimos.
Margen para arriba y para abajo
Mi consejo es esperar a ver qué pasa y estar atentos a la referencia del triángulo trimestral y mensual (a cierre trimestral y mensual)
Un saludo