Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?
Bueno, si a él le ha ido bien así y tan sólo se limita a comunicarlo pues aceptamos barco, nadie obliga a nadie a seguir ningún sistema.
Sobre el AT como habrás intuido no lo sigo, pero sí me "molesta" cuando se dirigen (brokers, vende cursos, vende libros, webs...) al carnicero, taxista etc que tiene 3000€ parados, y desde una tumbona en un entorno pradisiaco con Ferrari detrás le recomiendan sacarse un sobresueldo.
Echa cuentas con dos operaciones abiertas y cerradas a la semana con un broker barato, el gasto anual en comisiones, y el % que supone de esos 3000€. ¿20€ semanales sería una cifra razonable? pues al año supone cerca del 33% del capital, más les vale tener un acierto brutal para empezar a compensar todo eso antes de sacar 1€ neto, que me parecería una proeza.
¿Quien gana seguro? todos los que he puesto arriba entre paréntesis, ¿que le dirán al "inversor"? que si sus impulsos, psicología, que debe aprender más... ¿que esto no pasa con 30.000€ o 300.000€?, puede ser, pero como tratan de captar gente que nunca se les haya pasado por la cabeza entrar en bolsa con pequeños ahorros...
No tengo intención de entrar en el eterno debate del AT, sólo digo que en esos casos no me salen las cuentas. Luego dicen brokers que han publicado estadísticas admiten que el 90% pierde dinero, pues si son clientes de este perfil no me extraña nada. ¿Y luego hay que competir con financieras que usan el HFT este de alta frecuencia, capaces de reaccionar en fracciones de segundo ante cualquier situación, vendiendo o comprando antes que nosotros? me quito el sombrero ante ese 10% restante, yo no me veo con dedicación, capacidad ni conocimiento para jugar a ese juego.
Un saludo.