Psicología del trader
Pues este tema viene a cuento de que un compañero, ante una aseveración mía respecto a la dirección futura que espero de los mercados, me exhorto diciéndome que entrara, que luego uno se arrepiente de no haberlo hecho.
Pues por hay viene una primera discusión:
1.El arrepentimiento del trader:
-Porque un trader siente arrepentimiento por el hecho de ejecutar, o no, una determinada orden en el mercado.
-En vista de las innumerables oportunidades de inversión que nos ofrece el mercado: ¿Esta justificado que el trader se arrepienta de no haber aprovechado una en particular?
-Porque esa angustia ante el arrepentimiento puede anular nuestro sentido crítico y hacer que nos metamos en una inversión, la cual, si la hubiéramos pensado un poco más, no nos hubiésemos metido
-Que podemos hacer para remediarlo.
Bueno, me gustaría haber abierto una entrada de debate en un tema que, creo, es al menos el 90% del éxito o fracaso en la bolsa.
Elder dijo: "El trader disciplinado abandona sus posiciones perdedoras y con ello mejora los resultados del perdedor que se aferra a la esperanza. Los traders se arruinan por aferrarse a una posición perdedora y mantener la esperanza de que la cosa mejore."