Rentabilizando Enagás al máximo. Ganar más de un 10%
Buenas noches a todos,
Retomo la escritura del blog en Rankia con la idea de poder compartir con todos los foreros de los que tanto he aprendido, aquellas operaciones que llevo a cabo. Mi estrategia consiste en crear una cartera de acciones y vivir de los dividendos a la vez que utilizar las primas de las opciones para aumentar la liquidez y poder comprar un número mayor de opciones.
Hoy quiero introducir una operación que realicé el viernes y que, aunque está dentro de mi sistema de inversión, no suelo utilizar muy a menudo pero ofrece una buena rentabilidad y cero pérdidas. Como muchos habréis adivinado, hablo de la venta de Call’s cubiertas. La operación se considera cubierta y libre de riesgo, porque tenemos las acciones en cartera.
Como tengo unas cuantas acciones de ENA y de REE he pensado aprovechar que el mercado las ha mantenido a un precio alto mientras el resto de empresas se hundían y rentabilizar dichas posiciones. La idea es conseguir unos ingresos extra con ellas sin llegar a reducir mi posición ya que las considero parte importante la cartera de inversión. A continuación os dejo la operación que realicé el viernes.
Enagás cotizaba a 24,95€ el viernes en el momento que realicé la operación. Considero que a ese precio, el mercado está valorando la empresa incluso un poco por arriba si consideramos el castigo general que han tenido las bolsas. Veo a las eléctricas y commodities caras en general. En el caso de ENA, creo que como mucho podría subir a 26€ pero veo difícil que alcance los 27€ este año, por lo tanto, escogí como precio de strike los 27€ con la idea de no verme obligado a desprenderme de las acciones.
Me puse la obligación de venta a 27€ con vencimiento 20 de diciembre de 2019. Como las compré a 21€, el beneficio sería de 6€ por acción (27€ – 21€), es decir, un 28,50%. Lo cual no estaría nada mal. Además, he ingresado 0,75€ por acción, es decir, 150€ (200 acciones x 0,75€) o lo que es lo mismo, un 3,57% adicional sobre mi precio de compra.
Así es el fascinante mundo de las opciones financieras, el viernes ingresé la prima de 150€ que utilizaré para invertir en nuevas compras y una vez alcanzada la fecha de vencimiento en diciembre, si el precio está por encima de 27€, tendré que venderlas a 27€ con un beneficio de 6€ x 200 acciones = 1.200€. Si el precio está por debajo, las opciones expirarán sin más y yo habré ganado la prima.
Actualmente Enagás me da un dividendo de 1,49€ por acción que aproximadamente a mi precio de compra es un 7% bruto. Si le sumo la prima de 0,75€ que es un 3,57% adicional, la rentabilidad anual que me da ENA en ingresos es del 10,57% lo cual no está nada mal.
Tengo el objetivo de conseguir 3.000€ en opciones este año para aportar liquidez a mi sistema de inversión. Pensaba conseguirlo vendiendo Puts únicamente, pero creo que puedo superarlo combinando la venta de Calls. Próximamente espero repetir la operación con las REE y algunas ENA más.
Como ves, da igual si el mercado sube o baja, siempre hay posibilidades de ganar dinero.
¿Qué os parece este tipo de estrategia? Un saludo y gracias por vuestro apoyo