La aristócrata Johnson & Johnson (JNJ)
Hola, a raíz del post de @Barondeldividendo: " Analizando a... Johnson & Johnson (JNJ)", a quien agradezco su publicación, me gustaría poder profundizar un poco más en esta gran empresa.
Mítica empresa sólida y rentable con la deuda controlada, y la verdad es que los buenos calificativos imperan a la hora de definir su trayectoria. Sin embargo eso es algo que ya casi todo el mundo conoce, por lo que me gustaría poder ir un poco más allá.
Por una parte, me gustaría entrar un poco más en su valoración, ya que el 15 de diciembre estalló la noticia de que sus polvos de talco contenían amianto, lo que hizo que se desplomase en bolsa hasta un 15% llegando a los $122. La reacción del mercado en estos casos suele estar sobredimensionada, por lo que quizá hubiese sido buen momento de comprar.
A día de hoy ronda los $133. ¿Cómo la veis a este precio?
Y por otra parte, sería útil profundizar un poco más en cuáles son los posibles riesgos a los que se puede enfrentar en un futuro, ya que si bien sabemos que es una gran empresa, creo que es un ejercicio muy sano tratar de visibilizar sus puntos negativos.
¿Qué puntos flacos le véis a JNJ?
Salva Marqués