Principiante total en la bolsa
Hola a todos,
Hace un rato dejé un post pero parece no haberse subido... Así que espero que con este salga todo bien. Voy a ser breve que el tiempo es oro XD. Tengo 33 años y junto con mi pareja gozo de una situación económica bastante buena. Sin esfuerzos conseguimos llegar a fin de mes con unos ahorros de unos 3000 euros (ventajas de vivir en la fría Múnich y lejos de la familia). El caso es que ya me he cansado de ver el dinero ahorrado parado en el banco, y me gustaría empezar a darle vidilla.
Tengo un perfil bastante conservador y tras mucho leer creo que la mejor opción para mi es la de invertir por dividendos y aprovechar el interés compuesto. Mi estrategia es, por supuesto, a largo plazo. No tengo necesidad de sacar el dinero que vaya a invertir. Esta estrategia, por lo que he leído, ofrece una buena rentabilidad y el riesgo es relativamente bajo, así que.... why not? Calculo que a final de año tendré unos 70000 euros y de esos me gustaría depositar 50000 en un depósito a plazo fijo durante 5 años al 2.20% TAE (en un banco italiano) e invertir en acciones unos 5000-10000. Ya sé que podría invertir mucho más, pero esto me da mucho respeto y prefiero empezar despacito y con buena letra XD.
Mi intención es, claro está, formar mi cartera con valores ''seguros'' que den dividendos estables y crecientes (no me dejaré llevar por dividendos altos que puedan no ser estables). Todo aquello que genere, lo volveré a invertir en compra de más acciones y además, al mes, puedo ir metiendo más capital si es buen momento para comprar. En definitiva, no tengo intención de vender durante los próximos 10 años (mínimo). Mi intención no es ni la de la libertad financiera, ni hacerme rico, ni nada de eso. Tengo los pies en el suelo. Lo que busco es únicamente tener una jubilación digna cuando llegue el momento (si llega) que con la situación demográfica actual.... mal vamos.
Pues eso es todo. Me encantaría escuchar vuestros consejos e ideas. Mil gracias!