Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.
Ya sabes que yo utilizo uno de los brokers más caros, nada para vosotros que buscáis lo más barato. Una compra por valor de de 3-4 mil euros, cuesta unos 35, 35 Euros, y la misma cantidad para su venta. Pero a lo que voy:
Cualquier banca de inversión y brokers del mundo entero os sería más barato que mi broker. El problema que veo, es que no sabéis aperturar una cuenta de inversión en el extranjero, ya sea por idioma, o por desinterés de no enviar un correo electrónico y preguntar.
Yo aperturé mi cuenta en el extranjero muchos años antes de entrar la norma de bloqueo (lo que tu denominas prohibición). Y veo que en mi caso no ha cambiado nada (puedo seguir comprando ETFs domiciliados en cualquier parte del mundo.
Este hecho puede serviros de punto de partida para indagar lo que estamos hablando (que desde un broker o banco extranjero se permita evitar la limitación establecida en la Eurozona).
Recuerdo que ya hablé en Rankia, que Fidelity Alemania quería proporcional cuenta fuera de la EU, para intentar solventar este asunto de permitir al inversor eurozona poder comprar ETFs USA (se me había olvidado haberlo leído ya hace tiempo).
Quizás un buen punto de partida sería contactar con Fidelity Alemania y ver si avanzaron al respecto. Creo que lo leí en algún artículo publicado por ellos mismos (creo recordar, y de esto hará ya más de un año).
Saludos,
Valentin
"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ