Duda entre invertir con acciones e invertir con ETFS.
Quería saber vuestras opiniones sobre los ETF con relación a las acciones, veréis yo siempre he invertido en acciones, pero últimamente estoy muy interesado en comprar algún ETF del IBEX35, para aprovechar estas correcciones que pueden venir y vender cuando estén las cosas mejor, incluso creo que es menos arriesgado que comprar alguna acción del IBEX.
Me explico en estas situaciones en que el IBEX baja y sube y está en un rango más bien lateral, tengo la sensación que si escoges mal la acción y a veces esto pasa sin querer, compras abajo y con suerte cuando todo sube sales sin perdidas.
En resumen, me parece que se puede sacar con el ETF una rentabilidad bastante buena, con menos riesgo y estando más tranquilo, porque si yo compro un ETF a 8500 tarde o temprano el IBEX volverá a 9000 o 9300 pero si compro una acción tengo más dudas e incertidumbre sobre la posible subida de esa acción.
En resumen, ¿lo veis así?, ¿qué partes negativas le veis a un ETF?, ¿lo consideráis peor o mejor que invertir a través de acciones?