¿Arriesgarme o no?
Hola buenos días, quisiera presentarme primero, soy un joven licenciado en Ingeniería Electrónica y tengo un buen trabajo con un buen sueldo pero visto lo visto no quiero contentarme con haber estudiado 4 años para luego trabajar en una empresa con un sueldo fijo y más adelante tener que hipotecarme para comprarme una casa o pedir créditos al banco para poder comprarme un coche o si quiero hacer varios viajes, etc… Entonces un día pensé en volver a hacer otra carrera, pero ¿para qué? 4 años estudiando y luego que el sueldo no me suba a mucho entonces pensé pq no invertir en bolsa o conocer este mundo. Estuve mirando por internet y hay muchas opiniones y de todo tipo, pero quisiera saber de ustedes, de vuestra experiencia en esto, creo q es el primer foro q veo con más seriedad. Soy nuevo en este mundillo y mis conocimientos son 0 ya que yo estoy en otro ámbito, pero siempre me ha parecido interesante la economía pq básicamente es lo que rige en todo este planeta, por desgracia. Entonces pensando y pensando pues porque no centrarme 4 años de estudios por mi cuenta en el Trading. Mi planificación seria 2 años de estudio leyendo libros, tengo apuntes de economía de universidad donde hay mucha teoría, observar a traders como analizan para solo comprender, hacer muchas demos, libros de psicología, todo eso y más con dedicación a 2h-3h diarias y el 3-4 año comprender como funciona el mercado estar de observación de las gráficas de los mercados a la vez de estar analizando las noticias. ¿Una vez terminado todo eso sería ya invertir y quisiera preguntarles que les parece? ¿Es arriesgado? ¿Vale la pena hacer todo eso? ¿Me dejo algo que podría ayudar en mi aprendizaje? ¿Lograre mi meta? ¿Será un fracaso?
Quisiera saber si es posible de vuestra experiencia en este campo, creo que me va ayudar y hacerme una idea de todo, sé que es difícil y me pongo en un mundillo donde esta lleno de tiburones, pero no tengo prisa.
No espero llegar a ser millonario, pero si tener un segundo sueldo en el que me permita no estar endeudado con bancos y poder comprarme coches o una casa sin estar hipotecado o viajar con comodidad.
¿Qué opinan?
Muchas Gracias!!!