Eso espero, no sé como se articulan y los detalles de este tipo de acuerdos... yo estoy dando por hecho que los juicios que ya cuentan con sentencia y están en apelaciones no entran en liza en dicho Acuerdo-Feinberg (por eso precisamente se están posponiendo los nuevos juicios).. es decir, que el "acuerdo" refiere a los que están en fase previa al juicio con jurado (por lo dicho: se posponen nuevos juicios para dar más tiempo a las negociaciones)... SI NO ESTOY EQUIVOCADO (cosa muy probable porque no conozco los detalles procesales ni de este tipo de acuerdos) en este presupuesto, yo entiendo el Acuerdo como que el demandado paga para que el demandante potencial "le deje en paz y se dé por satisfecho en sus demandas" -en su doble acepción-, sin que por ello el demandado se vea limitado en continuar con las apelaciones que pueda tener en curso... Aquí me surge la duda que ya planteé hace tiempo, si cierra un Acuerdo y frena la avalancha de demandas, y luego gana en Apelaciones ¿deberá entenderse que paga, mínimo 8 mil M$, solo para que no le abran más juicios? ¿o habrá alguna cláusula en el Acuerdo que contemple el resultado de Apelaciones, tanto para bien como para mal? (ésto último sería lo que yo intentaría negociar si es que sé que el glifosato es inofensivo y las demandas sin fundamento, claro)... Al final el mensaje de "pago para callar bocas" me parece más bien flojo (por no decir algo peor). Creo que será bueno para la empresa en todo caso por un tema monetario puro y duro, pero comunicativa y reputacionalmente, para mí, será una derrota muy contundente (que la EPA y EFSA renueven ya no tendrá el mismo impacto mediático seguro).
Siempre hay cosas curiosas de todos modos... resulta algo llamativo y extraño que Bayer y Feinberg discrepen en el número de demandas actuales... no veo a Finberg especulando, precisamente en Agosto dio pruebas de ser bastante prudente y pudoroso con anticipar nada... Además, yo creía que a Bayer le iba a interesar aproximar en el tiempo el acuerdo con resultados de apelaciones (bajo el presupuesto de que en éstas Bayer ganaría) pero lo que dice Feinberg implica que Bayer está por la labor de cerrar un acuerdo independientemente de apelaciones (aquí me surgen las dudas del primer párrafo)...
El volumen hasta ahora interesante, aunque no será el primer día que arranca fuerte para luego desinflarse como un souffle, para mi sorpresa... desde la noticia del chantaje de Litzenburg el 18 de diciembre que llevó a que el día 20 subiera el volumen a 7.65 Ma no ha vuelto a darse un volumen llamativo a pesar del goteo constante de buenas noticias...