Acceder

Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

1,74K respuestas
27 suscriptores
Página
220 / 220

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Pues que pierdes toda la inversión que hayas realizado, porque raras veces después de la liquidación de una empresa quebrada queda algo para los accionistas

Crees Luis que le puede ocurrirle bayer? Veis posibilidades de quiebra? La verdad no para de bajar desde hace años. Podéis darme alguna opinión.. gracias 

De quiebra no. Su deuda es a largo plazo y no es especialmente cara. Las agencias de calificación le dan un investment grade. Para que nos hagamos una idea, Grifols está en bono basura y tampoco la veo quebrando. 

Otra cuestión distinta es donde podemos ver el valor una vez se apague el fuego de RoundUp en los juzgados. Yo sigo viendo el valor en esa divisón agro. 

Muchas gracias juana, a que te refieres con ver al valor en esa divisón agro. La llevo a 24 euros y a ratos me Dan ganas de salirme aún con pérdidas.. 

Buenos días MecanI .

No puedo decirte qué hacer con tus acciones pero si te recomiendo que investigues un poco sobre el activo que posees. Bayer actualmente es una empresa que opera en el sector agrario (pesticidas, semillas, herbicidas...) con un peso ya equivalente al propio sector farmacéutico. 

Si la llevas a 24 € o compraste hace muy poco o hace mucho, en cualquier caso lo más adecuado es saber lo que tienes, los riesgos e incertidumbres que te esperan por delante y saber si puedes/quieres asumirlos. Entre ellos:

• Litigios de RoundUp que podrían alcanzar los 30.000 millones en indemnizaciones.
  • Ciclo bajo en el sector agro.
  • Competencia Syngenta.
  • El portfolio de farmacos está algo deteriorado, con vencimientos de patentes en farmacos top ventas.

Salvo que sea un porcentaje mínimo de tu cartera, merece la pena que le dediques el tiempo necesario a investigarlo o que por el contrario, las vendas si no quieres/puedes efectuar este trabajo. Por mi parte te dejo mi blog donde tengo publicadas varias entradas sobre Bayer, y donde seguiré publicando sobre ella.