https://www.latimes.com/business/story/2019-07-30/bayer-settlement-monsanto-roundup-cancer-cases
Desde luego, con un incremento del 37,3% de las demandas el tío mantiene la calma… “financieramente razonable”… sin concretar… debe tener mucha confianza en que ganarán en apelaciones porque si no es así, tomando como referencia los 25 M$ de Hardemann y poniendo que sólo prosperara un 25% de las 18.400 demandas, estamos hablando de 115 mil M$, si somos aún más optimistas y pensamos que sólo el 10% prospere hablaríamos de 46 mil M$ (Bayer capitaliza ahora 53.3 mil M$, es decir, 86% del valor en bolsa de Bayer a freír puñetas sólo con que el 10% de las 18.400 demandas prospere) –pensar que el 90% de las demandas no prosperen me parece optimista no, lo siguiente-.
Si yo fuera él, más allá del aspecto jurídico (que por supuesto es el prioritario) dedicaría algo del presupuesto de marketing y comunicación a comunicar
por qué está tan tranquilo -aunque también puede ser que esté huyendo hacia adelante "con cara de poker"-... de todos modos, también empiezo a pensar que le interesa generar incertidumbre por algún motivo… porque si no es así, no me explico su falta de cuidado por la contra-comunicación del mensaje "el producto que vendes mata (según jueces y jurados)".
Por cierto, para los más informados sobre este tema ¿Cómo es posible llegar a un acuerdo con 18.400 demandantes? ¿No es un derecho inalienable el poner una demanda por los daños personales sufridos? ¿Quién puede representar a 18.400 demandantes y negociar por ellos sin un acuerdo firmado entre dicho representante y los demandantes? (lo pregunto en serio, viendo que dan por hecho lo de un acuerdo “financieramente razonable” doy por hecho que es posible, lo cual me deja sorprendidísimo la verdad… amén de que doy por hecho que parte de la calma-chicha de Baumann viene del hecho de que dicha posibilidad es real claro, porque si no lo es… no sé de qué está hablando cuando dice lo de “acuerdo financieramente razonable”).
Otro punto que me parece muy llamativo de la noticia subida es el comentario del anal-genio Dennis Berzhanin de Pareto Securities sobre que diversificar es inteligente por parte de Bayer, ya que, si como digo, prospera sólo el 25% de las 18.400 demandas, los 63 mil M$ pagados harán que la adquisición de Monsanto "para diversificar" arranque con un déficit de -52 mil M$, casi el valor por capitalización de Bayer a día de hoy (y eso si el 75% de las demandas no prospera)...
PD.- Por supuesto me alegro mucho de cómo cotiza hoy (de momento), pero una cosa -el interés por que cotice ad infinitum, y más allá- no quita la otra -analizar los hechos con espíritu crítico, o no-palmero-.