Tengo 24 años y entrado en Bolsa (Mi cartera inicial)
Buenas a todos, este es mi primer post en el foro y espero que sea el primero de muchos,
Tengo 24 años y debido a que ya tenía bastante dinero ahorrado, he considerado que era el momento ideal para sumergirme en Bolsa, obviamente considerando los riesgos que ello contrae, pero lo que he invertido es un dinero que tenía inmovilizado en mi cuenta del banco por cual no tengo prisa en sacarlo. (el dinero que he invertido no es necesario para mi día a día, ni si quiera para mi futuro, estoy bastante cubierto)
Os comento mis primeras inversiones: (Operando con Degiro)
-Santander: 2,31 (primero me apresuré y compré a 2,40 y más tarde a 2,15. Espero que llegue mínimo a 3,50) Representa ahora mismo el 47% de mi cartera
-Shell: 14,35 (La única que ahora mismo me da beneficios, cotiza ahora a 16,5 y subiendo) Representa el 21% de mi cartera
-American Airlines: 14 (Es una apuesta arriesgada pero es que estaba a la mitad de su valor, normalmente cotiza 25/30) Representa el 17% de mi cartera
-Disney: 100 (Está prácticamente igual que cuando la compré) Representa el 15% de mi cartera
Lo que tenía claro es que en primer lugar quería invertir en un valor seguro de España, estuve entre Santander e Inditex, al final me decanté por el Santander porque había caído algo más. Luego quería una empresa petrolera, estuve dudando entre Repsol y Shell. Repsol estaba muy interesante pero considero que Shell es un valor algo más seguro, Repsol es más incierto. También quería una aerolínea, ya que están por los suelos y American Airlines me da bastante confianza (Dudé con Lufthansa también) y por último quería un valor que me diera seguridad en la cartera, como es Disney.
Ahora mismo tengo la cartera prácticamente confeccionada, y estoy dudando en arriesgar y comprar Lufthansa o volver a comprar American Airlines, ya que está en mínimos históricos (No creo que vaya a quebrar 2 de las aerolíneas mas importantes del mundo, pero ahí está el riesgo), comprar Santander si sigue cayendo (sobre el 2,10) o bien invertir en un valor más seguro como puede ser Coca Cola, Inditex o en industria farmacéutica (Bayer, J&J, Merck)
Me gustaría saber vuestra opinión sobre mis inversiones y que hacer de cara al futuro, en que veis interesante invertir tal como tengo mi cartera confeccionada? Y ya de paso, cuáles fueron vuestras experiencias en vuestros comienzos?
Un saludo!