¿Quien es mejor para gastos de administracion y custodia?
Tengo una cartera de acciones en Openbank y como opero poco (ahora nada) las comisiones por compras y ventas me dan igual pero de gastos de administracion y custidia que estaban cobrando sobre 85 euros trimestrales y ahora veo que me pasan mas de 100 euros por lo que deduzco que lo han subido porque la cartera es la misma y el valor nominal de las acciones tambien.
Mirando veo que la comision es del 2,5 por mil del nominal + iva, minimo 2,5 €.
El traspaso de valores a otra entidad tiene una comisión del 0,3% del nominal mas la comision trimestral de custodia.
La subida ha sido la gota que colma el vaso y he decidido traspasar la cartera a otro sitio mas economico.
He leido por aquí que ing-direct no cobran o cobran muy poco y que en otros sitios abonan el 1% o mas de la cartera que traspases.
Teniendo en cuenta que no opero nada y que la cartera estará quieta varios años ¿que sería lo mejor? Lo de no operar lo digo porque en algunos casos las ventajas por el traspaso son comisiones de operaciones gratis
¿Hay algun operador que de dinero en efectivo o que asuma la comisión de traspaso?
Cracias y feliz operativa para todos.