Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Las empresas están huyendo de Barcelona como si esa ciudad tuviera la peste, vamos de toda Cataluña.
Realmente desde el punto de vista político todo es defendible, salir de la UE, perder la cobertura bancaria del BCE, exportar con aranceles, o sea si la Generalitat quiere arruinar Cataluña y acabar con ella desde el punto de vista político es legítimo, es absurdo pero legítimo. Obviamente las empresas no tienen porque seguir ese camino y por eso se han ido de la ciudad de la peste "política".
Primero fueron los bancos porque los depositantes estaban llevándose su dinero a manos llenas (eso quebró en su día a popular y no sus pufos inmobiliarios) o se iban o quebraban al estilo popular y en dos días sab y Caixa habrían formado parte de BBVA o san
Después otras empresas por seguridad jurídica, se han ido
Y otras por un evidente boicot de los consumidores a sus productos al estilo bimbo que estaba sufriendo un terrible boicot y se han trasladado, la próxima será lidl, que ve caer sus ventas en el resto de España veremos lo que aguanta ante el obvio boicot de los consumidores
Y Ercros ... es de las menos afectadas no es un banco no vende al consumidor directamente, pero el efecto seguridad jurídica si lo tiene, cuando un chicharro tipo dogi u oryzon se traslada sube fuerte.
Ercros está lastrada por tener la sede en Cataluña hasta que no cambie de sede le costará subir.
Lo hará o no? Bueno ya se verá pero hay que tener en cuenta el hecho y analizar esa variable pues está lastrando la cotización
Y que quede claro yo me opongo a los boicots y estoy en contra con el boicot a productos catalanes, de hecho Catalunya es España y boicotear no es bueno, pero lo que no se puede es negar el hecho y no tradear acciones teniéndolo en cuenta, pero al contrario pongo un ejemplo de mi última compra de un producto de consumo para que se vea que estoy contra el boicot (aunque mi compra de acciones en bolsa si tiene en cuenta que existe el boicot y ahora estoy fuera de empresas que tengan la sede en catalunya, pero animo a todo el mundo a hacer una compra de producto de consumo como la mía
Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado