Buenos días,
Yo he conseguido, a base de varias reclamaciones, que BBVA me retirara las comisiones de custodia de la Seda, con el compromiso de no cobrármelas más.
Os quería preguntar si alguien tiene claro el proceso para poder "venderlas" y declarar la minusvalía. En la CNMV y en el BBVA me comentan que sólo se puede hacer a través de la venta a un tercero (por ejemplo a un familiar). El tema es que no quiero que el familiar pase a tener "un muerto" en la cuenta de valores. Alguien sabe si se puede hacer de otra manera?
Por otro lado, consultando en Hacienda me remitieron el escrito de consultas vinculantes V0165-18, donde indica que se podría computar la minisvalía en los siguientes términos, pero no tengo claro si se cumplen en la actualidad. Alguien lo sabe?
Hacienda V0165-18 : "para poder computarse una pérdida patrimonial en los términos establecidos en elartículo 37.1, e) de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, debe previamente procederse a la disolución y liquidación de la sociedad, siendo el período impositivo en el que se produzca la liquidación cuando se considera producida la alteración patrimonial determinante, en su caso, de una pérdida patrimonial para el accionista."
Muchas gracias!