Seguro amigo que todo se puede perfeccionar más, pero a mí me gusta la regla del 1%, es sencilla y realmente para mí cuanto más sencillo sea todo mejor, porque cuanto más buscas perfeccionar algo al final luego te cuesta más llevarlo a cabo.
Yo creo que para hacer trading no hay que diversificar, a mí me gusta concentrarme solo en un activo, nada más no hace falta más por lo menos desde mi punto de vista, toda la atención la pongo en una cosa algo que tengo mecanizado totalmente, el sp500 es suficiente para hacer en mi caso scalping.
.
Incluso hasta el punto en que solo operó en largo, nunca uso cortos, utilizo gráficos 1 minuto y para sacar unos puntos basta, el apalancamiento y el tamaño de la cuenta va en función de los resultados, van subiendo los lotes, y según suban los lotes el beneficio va siendo mayor, el hacer solo largos hace que te concentres en tu señal, si se da se entra, y luego se actúa en función de cómo el mercado diga, salta el stop, salta take profit , mi sistema es visual no hay que pensar si se da el patrón se entra y si sale sale, y sino pues a pagar, y cuanto menos tiempo este en el mercado mejor, incluso tengo franja horaria y fuera de ella no operó si durante las 15:30 a las 17:00 no he tenido una señal apago y hasta el día siguiente.
En definitiva busco sencillez, y estar el tiempo justo en el mercado, cuanto,menos tiempo mejor.
Pero cada uno puede usar el método que mejor le convenga, con el que más cómodo se sienta, si lo hace bien el mercado le recompensará, si lo hace mal la cuenta no se levantara e irá disminuyendo.
Un saludo.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.