Te empeñas en mezclar cosas, el que hace trading de verdad no gestiona nada, más que su cuenta, no necesita trabajar para nadie ni desarrollar más sistemas que para sí mismo,
No entendéis conceptos y tanto que hablas de peras y manzanas tú las mezclas constantemente para dar tus argumentos.
Para empezar una vez más, el trader profesional no invierte, juega... Y por supuesto jamás les veras jugando con acciones y menos españolas, busca la repetir constantemente unas pautas sobre un activo que conoce y no se sale del guión solo trabaja un activo o como mucho dos,, y aunque aparezca un drawdown no pasara nada por qué su cuenta si arriesga el 1% para fundirla necesitaría más de 100 errores consecutivos para quebrarla, en cambio si aparece un runup, su cuenta crecerá más rápido de lo que bajo, y es así por qué el verdadero trader el que sabe hacer trading respeta de verdad su cuenta y sabe lo que no tiene que hacer para reventarla.
Dices que cada operación es diferente, lógicamente, el mercado no está todos los días igual, se puede comparar con el mar, nunca verás dos olas iguales, y verás días en mar encabritado y otros días sin una sola ola, pero siempre hay unas pautas, que se repiten indiferentemente de como el mercado venga, siempre te cubrirá hasta donde tú decidas que te cubra, si quieres que te cubra hasta los pies avanzas hasta los pies, si quieres te cubra hasta la rodilla avanzas hasta las rodillas, indiferentemente de cómo este el mar de tranquilo o ajetreado, si hay bandera verde tendré menos probabilidad de que una ola me tire y trague agua... Si hay bandera roja tengo más probabilidad de que una ola me tire y trague agua.... Caer puedo caer con cualquier bandera pero sí con bandera verde no hay olas, más difícil será caer.
Esto llevado al trading es igual, el trader usa banderas, señales para abrir una operación en un momento dado por qué estima que tiene más probabilidad de salir victorioso, y usa un sistema que le indica cuando debe abrir la operación, y cuando cerrarla., entrará en el agua con bandera verde, y se meterá en el agua hasta donde quiera que le cubra.
Dices que si palabreo que quieres pruebas, levantar una cuenta no es rápido en el sentido de que hay que operar mucho, lleva tiempo, hay que estar delante del ordenador operando hay que a dedicarle tiempo en un mes tienes que hacer seguramente como poco 20 operaciones o 30 haciendo intradia, no deja de ser un trabajo, por lo tanto la mayoría cuando cubre sus necesidades lo deja y busca sistemas para dedicar menos tiempo, pues de lo que se trata es de no estar ocupado, de disfrutar del tiempo que eso sí que no tiene precio.
Dices que quieres pruebas, ya te han puesto en post no recuerdo si este o el otro el que habla de que por fin es rentable, con un gráfico donde se ve la evolución de su cuenta, vosotros no queréis pruebas, queréis que os den la razón.
Un saludo.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.