Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Totalmente de acuerdo con el Sr. Rsanjose, (¿o eres sra.?)
Las REIT's son inversiones de mucho riesgo, y como tal hay que tratarlas. Yo apenas estoy invertido en ellas, en CIM concretamente. Y al igual que Rsanjose, estoy perdiendo con ellas. (compré a 4,21$ con el €/$ a 1,42).
Pero mi política es comprar y mantener. Y por ahora, eso haré. Al parecer el Sr. Torres y yo somos unos inconscientes. Quizás me haya equivocado al elegir la REIT adecuada, pero ahora toca agarrarse los machos. De todas maneras, veremos en septiembre si entro en AGNC con otra pequeña cantidad. ¿por qué septiembre? por dos razones: 1º el problema del techo de deuda USA se habrá solventado... supongo... 2º porque pagan dividendo. Aprovecharé uno de esos momentos de caída de valor para entrar. Pero para mí, se tiene que cumplir otra condición sine qua non: el cruce €/$ tiene que estar por encima de 1,45. (esta condición es completamente aleatoria para mí, es sencillamente para amortiguar más el riesgo divisa).
Mientras tanto, al otro lado del charco, sigo de cerca dos valores: BME y RWE.
BME lo conocemos todos. En España está englobada dentro de las financieras, pero no lo es. De hecho, se está comportando muy bien ante las bajadas bursátiles de estos días. Suele tener menos volatilidad que el conjunto del IBEX. Y por otra parte, reparte buenos dividendos, que si lo pensamos, están basados en el cobro de cánones y derechos bursátiles. Es decir, la bolsa podrá subir y bajar, pero BME seguirá cobrando, tanto en un escenario como en otro.
RWE. La eléctrica alemana y una de las mayores de Europa. Actualmente, muy castigada por la moratoria nuclear impuesta por el gobierno de Merkel. A mi modo de ver, demasiado castigada, pues cae un 19% desde Fukushima pese a que el volumen de negocio nuclear es del 12%, si no me he equivocado yo al mirar su cuenta de resultados. También es un valor con un cierto riesgo, cosa que hay que tener en cuenta, pero desde una óptica de inversión en valor hay que sopesar que Alemania va a seguir necesitando un gran aporte energético, que está siendo castigada por un problema meramente coyuntural, que es posible que el Gobierno alemán tenga que compensar a la eléctrica por el cambio de política tan drástico (estaban construyendo, creo que eran, dos centrales nucleares), y por último, que si descontamos toda la deuda de la empresa, su valor en libros ronda los 27 euros por acción (hoy, 18/07/11, cotiza a 35 euros la acción).
Por último, como siempre, esto no es una recomendación de inversión. Allá cada uno con su pasta.