Cierto, si no repartiera dividendo me temo que ni siquiera existiría en nuestros comentarios, carteras, o pensamientos.
El riesgo, como dices, siempre está. Pero el dividendo si es continuado en el tiempo hace que se difumine mucho ese riesgo, al menos así lo veo yo. Eso y cierta diversificación claro.
De Bankia no quiero saber nada, ya me da mala espina que salga con descuento. Por definición algo que tiene descuento es porque no se puede vender a su precio normal, y casi me atrevo que ese descuento no es tal, es simplemente que lo que dicen que vale 10 no lo vale, y vale 5, y ni así me interesa, ya que decir que tienes 1000 millones de euros en créditos hipotecarios (por ejemplo) cuando sabes que el x% no lo vas a cobrar en tu puta vida, o que tienes 100 millones de euros en viviendas, cuando sabes que ni por 30 millones las venderías, y además, no tienes ni potenciales clientes ya que no te dan crédito y además está todo Dios en el paro.
Total, que no me interesa, y ya lo tiene publicitado R4 y ing me ha enviado un correo diciendo que Bankia mola mazo.
Saludos Gonzoneitor.
Método, disciplina y tiempo