Hola a todos
Jtorres, comparto tu punto de vista a la hora de comprar una acción y tu estrategia de inversión. Quizas por eso me encuentro tan a gusto en este hilo.......
Los analistas técnicos dirán que cuando sube una acción es el momento de comprar y en el corto plazo puede funcionar pero tambien es cuando las manos fuertes se deshacen de los valores que compraron en mínimos y cuando quedan pillados los pequeños ahorradores
Por ello mi estrategia como la tuya es "tratar" de imitar lo que hacen las manos fuertes y comprar valores que he analizado con buenos fundamentales y preferentemente cuando han sufrido una correccion importante. Trato de leer todo lo que puedo sobre el valor en el que pretendo entrar y pongo muy en duda los consejos de los analistas
Ejemplos son por ejemplo AINV que como ya comente a pesar de haber sufrido una fuerte corrección en mi opinion debido a la especulación existente sobre el valor y las malas noticias (bajada de dividendo y cambios en la gestión y política de inversión) su cotización está muy por debajo de su valor en libros (Es decir que si mañana cerrase la empresa y vendiese todos sus activos pagaría a sus accionistas con más de 8 dolares cuando su cotización esta en 7,15, estas incoherencias del mercado se tienden a corregir) y por eso creo que es una oportunidad de compra.
Otro ejemplo es mi compra más reciente CHK. Cotización en mínimos a principios de mes motivado por unos precios del Gas Natural muy bajos pero con buenos fundamentales. Mi apuesta es que el Gas Natural tarde o temprano se va a recuperar y compré el valor en mínimos en base a dicha estrategia.
Es dificil encontrar los valores adecuados y nos podemos equivocar pero quizás lo más importante es tener estudiado el valor y saber donde se mete uno
Por último esta la tan comentada diversificación fundamental para evitar un descalabro en bolsa.