Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Hola Chusbiker
En primer lugar te recomendaría paciencia. Mi precio medio de compra para AINV es de 7,35 y con el cambio del dolar y el cobro del dividendo estoy ganando. La Bolsa USA quiere subir, los valores financieros estan recuperando y AINV estaba muy penalizado. Quizás no acertamos en el momento de compra y la pena fue no comprar en 6 dolares pero a pesar de todo tu precio es bueno, has cobrado un dividendo jugoso y quizás lo más lógico sea esperar a los resultados del 4ª trimestre. Se ha descontado un escenario malo para el valor por lo que si lo hiciese algo mejor que lo esperado podría recuperar. Mientras que PSEC y FSC están muy próximos a su valor contable, AINV esta muy por debajo y lo lógico es comprar siempre BDC por debajo de su valor contable.
En cuanto a NLY no comentas tu precio de compra pero me imagino que será próximo a 16 dolares que es su valor en libros. Es un valor tranquilo, que no se mueve mucho, que no está muy apalancado para ser un REIT con una trayectoría histórica impecable y con una rentabilidad por dividendos de entorno al 15%. Tras pagar el dividendo se queda congelado en los 16 dolares y en el mes de pago de dividendo sube un poco para despues corregir con el pago de dividendo. Esta más barato que AGNC y tiene una beta muy baja por lo que el riesgo de perder dinero en este valor es muy limitado con precios de compra en torno a su valor contable (los 16 dolares).
No se con que broquer trabajas pero los costes de entrar y salir en USA suelen ser altos por lo que es otro factor a tener en cuenta.
Tu elección ha sido la compra de dos valores muy diferentes, AINV con una Beta alta y por tanto muy volatil frente NLY un valor muy tranquilo.
Coincido con JTORRES en sus comentarios. Las decisiones en bolsa son difíciles y a veces nos autoengañamos.
Por si decides diversificar, mis BDC preferidos son PSEC y FSC pero creo que están caros y que ahora mismo no es el mejor momento para entrar (precios de entrada en torno a 9 dolares para ambos)
En definitiva, si has cobrado dividendos, estas ganando aunque solo sea por el tipo de cambio, te recomendaría paciencia que como he comentado días atras es momento de dejar correr los beneficios y recoger los dividendos.
En cuanto a AINV vigilancia especial......