Amigo Bird, discrepar es bueno. CIM está tocada, pero creo que el castigo excesivo. Al final he promediado a la baja (que Dios nos pille confesados), aunque sin hacer locuras. 1.000 acciones a 2.38. Las he cargado hoy. Efectivamente ha bajado el dividendo pero a estos precios es atractivo. Riesgos tiene a docenas así que peligro y alerta roja.
Mis números con esta son los siguientes.
Primera compra 1700 acciones a 4.14. Cobro en este tiempo: 1,23 brutos por acción. Cobro limpio (aproximado, metiendo los cálculos de doble retención y tal) 0.92 céntimos. Aceptemos que se destina ese dinero a reducir el precio (posiblemente es una mala propuesta contable): precio de esta compra 3.22.
Segunda compra: 1000 acciones a 2.38.
Precio medio integrando los dividendos 2,90 dólares. Precio medio sin integrar los dividendos (esta forma de verlo la veo más sensata): 3,48 dólares.
Estos son los números de andar por casa. Como digo si los lee alguien con conocimientos financieros empresariales se pone las manos en la cabeza, pero me vale.
En cualquier caso, te doy la razón, y es una apuesta a que llegará a los 3 dólares en unos meses, ya veremos.
Un placer leerte Bird.
Método, disciplina y tiempo