Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Hola Amigo
Da gusto debatir contra alguien con tantos argumentos
La verdad es que no puedo aclararte tus dudas porque lamentablemente si no existiesen dudas no estariamos debatiendo. La corrección de los REITS ha sido fuerte y el principal problema es que los datos del primer trimestre estan muy desfasados ante las subidas de interes de los bonos. Dentro de un mes publicarán los resultados del segundo trimestre y hasta ese momento estamos todos a ciegas. Ante la incertidumbre y miedo en estos valores se están produciendo ventas masivas que benefician a los bajistas que estan apostando duro por caídas de valor que les estan aportando beneficios. El viernes AGNC y NLY calló con mucha fuerza y volumen lo cual significa venta masiva pero al final de la jornada entró dinero y los que compran en estos momentos suelen ser profesionales no aficionados como nosotros
Los supuestos en AGNC son que puede seguir bajando hasta 15 dolares pero aún en este supuesto si compras a los niveles actuales en un año recuperas 4 dolares vía dividendo por lo que el margen de pérdida a l/p es inexistente.
Mis incertidumbres se vuelcan sobre el mantenimiento del dividendo pero lo acaban de bajar por lo que no creo que veamos nuevas caídas en el año
NLY parece mejor posicionada que AGNC por analistas para soportar lo que está pasando y además su dividendo es más sostenible en el tiempo pero por otro lado ha sido menos castigado por lo que AGNC tiene un descuento mayor. Algunos situan a NLY en 9 dolares y aquí esta el riesgo
El verano es un mes de mucha volatilidad y para aquellos que quieran emociones los REITS pueden convertirse en una oportunidad o una trampa. La paciencia como dice JTORRES es fundamental en este tipo de inversiones y como dicen en mi tierra "nunca llovió que no escampara"
Los inversores profesionales hacen siempre dinero, cuando sube o cuando baja y moverse contra mercado es muy difícil. No obstante es cuando uno se posiciona en contra de tendencia cuando se puede encontrar valores con precios históricamente bajos. Si AGNC nunca me gusto cuando estaba a 30 dolares no es porque me pareciera un mal valor sino porque sabía que lo que esta pasando ahora iba a pasar y por tanto ahora que esta a 20 creo que si es momento para poder entrar ya que el margen de bajada ante la previsible subida de tipos es asumible. El RSI indica que esta sobrevendido y sería interesante ver si hace suelo para entrar lo cual es siempre lo más prudente. Sería interesante ver algún rebote antes de entrar.
No trato de convencer a nadie y creo que la semana y el mes puede ser movido hasta que se aclaren los valores contables de estos títulos por lo que pido pruedencia a todos. No obstante cuando se disipen las incertidumbres el valor habrá subido o bajado según el sentido de las mismas y por tanto desapareceran las oportunidades.
La otra incertidumbre que no tengo controlada es el cambio Euro/dolar. El Euro está muy bajo 1,28 y es de preveer subidas hacia 1,40 dolares lo cual puede castigar nuestras inversiones en dolares ante una recuperación previsible de Europa