hola todos , gracias Birdtrading e estado un poco mirando el historial de ambas , la verdad agnc ha dado en 5 años el 180 % solo en dividendos del precio de 15 dolares que poseía por 2008 y de nly ni hago las cuentas desde el 1998 , como tu bien dices si se compra en los momentos de pánico esta te cubre de oro con las rentas solo necesitas una caña tiempo para disfrutarla dos imágenes para demostrarlo :
y ahora intentare explicar los puntos que no veo claros , en su negocio cuando los tipos de interés van a la baja , los prestamos por los créditos adquiridos anteriormente a pagar también van a la baja , con la consecuencia de que el dinero destinado a pagar es menor siendo considerado el resto beneficio ejemplo si ganaban 100 brutos y 50 eran pagos de créditos y 50 beneficio al disminuir el diferenciar pagan solo 40 considerando los otros 60 como beneficio , aun siendo los ingresos brutos la misma cifra en general.
pero al contrario también pasa lo mismo para una misma ganancia si le suben los intereses el beneficio disminuirá :
un precio es al 2 % y otro es al 4 % , en resumen que son mas ciclicas que acerinox si te descuidas pero por diferentes motivos, pero tienen la ventaja de que si se atina las ciclicas normales no dan ni para pasar el tiempo tomando café mientras que esperas con los dividendos y estas al contrario , no solo tienen la revalorizan de una cíclica industrial sino que con los dividendos te puedes hacer unas tapitas muy ricas .
la pregunta del millón , con la que tengo muchas dudas es saber si esto es pánico como tu dices , o esto es lo que pasa cuando los profesionales venden a cualquier precio mientras nosotros pensamos en ineficiencias , ya conoces la frase de la pelicula margin call si eres el primero en salir ... no se puede llamar pánico .
imagínate una pelota que esta en el punto mas álgido , ese es el momento en el que estaban los tipos de interés rozando el 0 en el corto y el dos en el largo , la fed ya a dicho , que va a dejar de pagar la fiesta y que a la pelota solo le queda un camino hacia abajo , lo que significa para estas empresas es que su camino es destinar cada vez mas dinero al pago de los interés , restandolo de los beneficios .
luego pasara lo que pase , pero me parece que hay ciertos actores que se están quitando a marchas forzadas todo lo que huele o tiene relación con las consecuencias para determinadas empresas de la subida de tipos .
no digo que sean malas empresas , ni que estén mal dirigidas , para dar un 180 % del precio en dividendos ya tiene que ser meritorio , lo que dudo es el momento del ciclo en su sector especifico.
de las dos mi preferida seria nly a ojos ciegos por un sencillo motivo , la antigüedad es un grado y ya a pasado por lo que se viene encima con los tipos de interés , asi que ya tiene experiencia la dirección de la empresa sin embargo agnc es una incógnita es una empresa mucho mas joven .
no te quito un ápice de razón en lo que dices ,como decirlo ... me ayuda pensar en las posibles debilidades para encontrar sus fortalezas , que las tienen sin duda.
gracias por la paciencia y perdón por ser tan poco conciso en la exposición .
suerte a todos