Venetian, bienvenido al hilo y al foro.
Respecto a la idea de Telecos de invertir mediante un fondo, no es buena. es EXCELENTE. Como dices te evitas las fluctuaciones de un valor en concreto, como creo recordar que decía, no te comes algún desplome absurdo que te metan en un día. Si los rendimientos del fondo se reinvierte te ahorras lo que tributas en USA (que no es poco!). A ver si nos animamos a buscar alguno de estos fondos. Si fuera cotizado mucho mejor. Sería interesante ponerlo en estudio. Habría que ver la evolución del fondo respecto a las REIT, como está regulado, y como andan de comisiones..., entendiendo que si se negocia en el mercado USA no tendría comisiones, excepto las típicas y conocidas.
Respecto a Chimera, es una de las que tengo en cartera, por ahora en minisvalías, aunque estoy tranquilo con estas (igual soy un inscosciente y no debería). Ésta, en concreto, pagará 17 céntimos a final de julio. Ojo, no pienses en comprar para cobrar que la fecha ex-dividendo fue hace unos días. Si compras ahora no cobrarías hasta el próximo trimestre.
Por último, el riesgo divisa. Si, es cierto que no hemos tratado mucho ese riesgo (o ventaja). En mi caso, por ejemplo, el efecto divisa me ha sido muy positivo ya que compré a fina de abril, antes del desplome del euro, lo cual casi he ganado de forma "latente" un 10% o algo menos por el tema del cambio.
Es todo, espero verte a menudo por aquí. Salu2.
Método, disciplina y tiempo