Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Anuncio de AGNC que mantiene el dividendo en 1,4 dólares pagaderos el 28 de octubre. Sin novedad con esta.
Tengo una duda a ver si alguien sabe:
Tenemos claro que hay 3 fechas en el pago de dividendo (1º/ fecha ex-dividendo) que es la primera fecha, en este caso el 24 de septiembre, fecha de registro, es decir, la fecha límite para aparecer en los libros de la empresa para que puedas cobrar, en este caso 28 de septiembre y fecha de pago, en este caso 27 de octubre creo.
Bien. Se me ocurre una estupidez monumental, espero que me saqueis de dudas.
Considerando que la primera fecha, la fecha de descuento en la acción el mercado abre restandole el dividendo, yo me pregunto: ¿podríamos vender el día antes, y comprar al siguiente dia con el descuento?. Como la fecha de registro es 4 dias despues podríamos cobrar el dividendo, de manera que no nos chupamos el descuento del dividendo pero si lo cobramos
¿me expico?. Entiendo que el fundamento es absurdo y que es imposible la jugada, no voy a ser yo el más listo de la clase, pero me gustaría saber donde está el truco. Quizá para cobrar además de estar en lista en la fecha de registro debas tenerlas antes de la fecha ex-dividendo no? eso es lo que se me ocurre.
A ver si alguien nos aporta luz.
Un saludo.
Método, disciplina y tiempo