Brokers americanos para ETFs, cobertura legal
Hola. Tras probar con varios brokers nacionales o europeos estoy considerando seriamente abrir cuenta en algún broker americano para poder tener acceso a los númerosos ETFs que por esa rídicula normativa europea de no poder invertir directamente en ellos si no hay folleto publicado. Hay tantos que no tienen uno similar en Europa que en muchos casos no puedo invertir en sectores que me interesarían.
Solo he mirado First Trade pero en general la duda que tengo es que tipo de cobertura legal tengo si opero de esta forma, quiero decir, en caso de quiebra del broker o el emisor del ETF que posible cobertura de mi inversióno tengo. Aparte la duda a nivel de impuestos, que imagino se complicará a la hora de hacer las declaraciones que no estarán pensadas para la normativa local.
Ah y aprovecho, en webs como www.etf.com puedo consultar etfs que tengan peso en alguna empresa concreta, pero alguna herramienta para hacerlo filtrando solo ETFs europeo que cumplan ese mismo criterio?
Agradecería indicaciones de cualquier miembro que opere de esta forma. Gracias.
Solo he mirado First Trade pero en general la duda que tengo es que tipo de cobertura legal tengo si opero de esta forma, quiero decir, en caso de quiebra del broker o el emisor del ETF que posible cobertura de mi inversióno tengo. Aparte la duda a nivel de impuestos, que imagino se complicará a la hora de hacer las declaraciones que no estarán pensadas para la normativa local.
Ah y aprovecho, en webs como www.etf.com puedo consultar etfs que tengan peso en alguna empresa concreta, pero alguna herramienta para hacerlo filtrando solo ETFs europeo que cumplan ese mismo criterio?
Agradecería indicaciones de cualquier miembro que opere de esta forma. Gracias.