Acceder

Mercado Contínuo

5 respuestas
Mercado Contínuo
Mercado Contínuo
#1

Mercado Contínuo


Buenas Tardes.

El mercado continuo es un sistema bursátil electrónico que conecta a los operadores financieros de las cuatro bolsas de valores españolas –Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia- de forma que permite ejecutar operaciones de compra y venta de acciones de cualquier valor cotizado desde cualquier terminal conectado a los cuatro mercados.

En el Mercado Contínuo cotizan muchas más empresas además de las que conforman el Ibex35; porque hay vida fuera del Ibex35.

¿Alguien sabe si hay equivalentes al mercado contínuo en Francia, Alemania, Italia u otros?

Mi intención es acceder a las cotizaciones de "todas" las empresas que (por ejemplo) cotizan en Alemania.
Cuando digo todas lo hago de una forma literal, pero lo que encuentro son sólo las empresas que forman parte de tal o cual índice.



#2

Re: Mercado Contínuo

Si el mercado es donde cotizan todas y los índices suelen coger las mas liquidas y grandes de ese mercado. Saliendo de los índices principales la capitalización bursátil y la liquidez en bolsa disminuye.
#3

Re: Mercado Contínuo

Comprendo, pero mi intención es someter a examen el conjunto de las empresas cotizadas.
Alguna idea...
#4

Re: Mercado Contínuo

En 2010, 605 empresas cotizaron con sus acciones en el mercado regulado de Deutsche Börse. En 2017, solo había 407. Esta fuerte caída, que no se puede observar en este formulario ni en la Bolsa de Nueva York ni en la Bolsa de Tokio, ni en Escandinavia ni en la Bolsa europea multinacional Euronext, no es solo el resultado de un retiro ahora más fácil de las empresas de la bolsa de valores. Puede haber buenas razones para esto, como un pequeño número de accionistas libres, con los que no se puede organizar una negociación líquida, o malas razones como la insolvencia. Un problema alemán es más bien un pequeño número de empresas que salen a bolsa internacionalmente.
#5

Re: Mercado Contínuo

#6

Re: Mercado Contínuo

yo utilizaba el de zona value en español, pero ahora es de pago.