#1531
Prepárense porque los próximos días van a ser muy agitados en los mercados
“Esperamos que hayan tenido un fin de semana tranquilo, porque los últimos cuatro días de julio y el primer día de negociación de agosto estarán repletos de ganancias y datos económicos ”, dijo Bespoke.
La Reserva Federal concluirá su reunión de dos días sobre política monetaria el miércoles con una decisión sobre la fijación de los tipos de interés. El informe de empleo de EE.UU. de julio se publicará el viernes, mientras que los datos sobre la manufactura y la confianza del consumidor se publicarán ese mismo día.
De manera más inminente, el calendario económico estadounidense del martes incluye nuevos informes sobre áreas como las vacantes de empleo y la confianza del consumidor.
El mercado bursátil estadounidense cerró mayoritariamente al alza el lunes, con el S&P 500 registrando una ligera ganancia de menos del 0,1%, alcanzando su sexto máximo histórico consecutivo. El Nasdaq Composite, con una fuerte presencia tecnológica, subió un 0,3% para registrar un nuevo máximo histórico de cierre, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,1%.
El S&P 500 cerró el lunes con un alza del 28,2% desde su mínimo del 8 de abril, según Dow Jones Market Data.
“El impresionante repunte y la resiliencia del mercado bursátil han vuelto a animar a los inversores en renta variable”, afirmó Shalett, quien destacó su optimismo sobre las condiciones económicas favorables. Sin embargo, advirtió contra la inversión en el mercado a través del pasivo índice S&P 500, afirmando que “la complacencia es elevada y las valoraciones son elevadas”.
Shalett dijo que se deben considerar acciones con "potencial de sorpresa al alza en ganancias y flujo de caja", que pueden encontrarse entre "nombres selectos de hardware y servicios tecnológicos, industriales, financieros, energéticos y partes de atención médica que son beneficiarios de políticas en medio de una mayor volatilidad estructural y tasas reales, y un dólar estadounidense débil".
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.