Esta subida de ahora me parece una vil reventada de stops. En mi opinión...
El VIX más que anticiparse reacciona a lo que ya ha pasado, al menos así me parece. De la colocación de la deuda no me fío. No se si fue en este mismo foro donde leí algo como que si alguna oferta quedaba desierta se la vendían a si mismos, para dar buena imagen. En la edición impresa del economista había un artículo que mencionaba que se presionaba a los bancos españoles para que compraran deuda.
Las necesarias medidas de los estados de apretarse al cinturón enfrían la economía, y a corto plazo son una losa para las bolsas.
Sobre los tipos de interés: no hace falta esperar a que los suban para que caigan los mercados. Creo que los japoneses todavía andan esperando a que los suban. La pregunta clave sería, si andan los bancos sobrados de liquidez.
Respecto a las noticias negativas como se dice: no hay dos sin tres. Cuando te cae una gota, es sensato coger el paraguas esperando a las compañeras.
Todo esto puede ser más o menos cierto (no hilo demasiado fino), pero a lo mejor la bolsa no lo acusa hasta dentro de un mes. Yo sigo teniendo sesgo bajista, pero a esperar y ver.
Un saludo.