Re: ¿Como se tomará el mercado la reforma laboral ?
El VIX si le combinas con el precio te da mucha información, dicen los que saben que es menos manipulable que otros indicadores(?), a mi me funciona bien, pero ojo, que en esto de los indicadores todos tenemos nuestros preferidos, por cierto, uno que me está funcionando muy bien es el RSI (zona dinámica)(9 20), en Prorealtime, sugerido por Antoniomiguel.
Bueno, a lo que iba.
De acuerdo que los tipos de interés la FED no los subirá hasta el próximo año, aunque ya hay quien dentro de la FED empieza a pedir aumentos de interés, pero Bernanke no creo que de momento mueva ficha por lo menos hasta bien entrado el próximo año. Los bancos españoles (por lo que he leído) andan bastante "tiesos de liquidez", suerte tienen del BCE que ha abierto el grifo en estos últimos días. También he leído que la recuperación en USA y la mayoría de los 20 países más importantes de la OCDE está en marcha, pero no por ello de momento la FED se atreverá a tocar los intereses ni drenar liquidez del mercado, ahora su mayor problema es el desempleo que no logran hacerlo descender del 9%, el día que veamos que el desempleo baja, al loro con los intereses.
Je,je,je, dicen los viejos del parque que cuando veas una cucaracha, ésta no está nunca sola, y es lo que ha pasado con las malas noticias, que han salido como cucarachas, y espera... estoy contigo que falta mucho para que veamos un mercado alcista, lo que no quita que tengamos rebotes puntuales como el que llevamos ahora desde mínimos.
Para mañana de entrada se ira lijeramente al alza, seguiremos durante la mañana entre dos aguas hasta la hora que den la noticia de la reforma laboral, después no lo tengo claro, pero si no gusta (que es lo que espero), posiblemente se vaya para abajo. Hay un hueco en los 9.270 que podría ser punto de apoyo, tampoco espero que lo veamos mañana, pero no tardaremos, saludos.