AOF - 20/02/2025 a las 14:54
Alibaba
El grupo chino de Internet Alibaba va a progresar notablemente gracias a unos resultados trimestrales mejores de lo previsto. En el tercer trimestre, hasta finales de diciembre, registró un beneficio neto, participación del grupo, de 48.945 millones de yuanes (6.700 millones de dólares), frente a un beneficio de 14.430 millones de yuanes un año antes. Excluidos los elementos excepcionales, el BPA fue de 21,39 yuanes (2,93 dólares), frente a los 19,12 yuanes del consenso.
Birkenstock
Los ingresos de Birkenstock en el primer trimestre de su ejercicio 2024/2025 ascendieron a 362 millones de euros, lo que supone un aumento del 19% a tipos de cambio constantes. Esta cifra está por encima de la previsión anual de la empresa del 15-17%. Los ingresos aumentaron gracias a la fuerte demanda de productos en todas las regiones, canales y categorías durante la temporada festiva. El beneficio neto del trimestre fue de 20 millones de euros (o un BPA de 0,11 euros), frente a una pérdida neta de 7 millones de euros en el mismo periodo del año anterior (o una pérdida por acción de 0,04 euros).
Tripadvisor
Se espera que Tripadvisor suba con fuerza en las operaciones previas a la apertura del mercado en Wall Street tras anunciar sus resultados del cuarto trimestre. Las ventas ascendieron a 411 millones de dólares, frente a un consenso de 400 millones, lo que supone un aumento interanual del 5%. El beneficio neto de la plataforma turística ascendió a 43 millones de dólares, o 0,30 dólares por acción diluida, frente a un consenso de 0,21 dólares. El EBITDA ajustado fue de 73 millones de dólares, o el 18% de las ventas.
Walmart
Walmart cayó un 7% en las operaciones previas a la apertura del mercado tras presentar unas previsiones inferiores a las esperadas para el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2026. La cadena estadounidense de hipermercados obtuvo unos resultados ligeramente mejores de lo esperado en su cuarto trimestre, con un beneficio por acción de 66 centavos, frente a un consenso de 65 centavos. Las ventas ascendieron a 180.550 millones de dólares, un 4,1% más que en el mismo periodo del año anterior. En el conjunto del año, la empresa registró unas ventas de 680.980 millones de dólares (+5,1%) y un beneficio neto de 19.440 millones (+25,3%).
Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido