Buenas noches.
Tenía alguna duda sobre la subida de tipos que iba a realizar el bCE el jueves próximo, ahora no tengo ninguna y lo normal es que sean +75 PBS.
Por otro lado algo sensacionalista me parece el titular del artículo, ya que aportar más dinero a los ciudadanos con una inflación del 7.9% en Alemania, más que un plan de choque contra la inflación es darle más madera para que siga escalando a sus anchas.
Eso sí tampoco es de recibo que dada la situación actual el gobierno español lleve recaudados cerca de 20.000 millones de euros en impuestos extras por el escenario de inflación y si Alemania ha decidido devolver esas tasas extras a los ciudadanos tampoco me parece mal del todo.
Por lo demás creo que el viernes se descontaba otro tipo de escenario y esta negociación no cambia para nada el escenario en curso, por más que se haya conseguido aprobar durante el finde, según mi opinión.
Sobre si tenemos gas suficiente para el invierno, hay que pensar a como pagaremos el gas cuando llegue, ya que aunque tengamos reservas suficientes para más de un mes o incluso dos, habrá que irlas reponiendo, y si hace un año las pagábamos a 2 y ahora a 9, recorrido al alza tiene ya que en 2.005 se llegó a pagar hasta 15.
Un saludo!
Edito: ya que son puntos y no dollars, no controlo estos contratos de futuros pero la proporción es la comentada.
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy