Acceder

La actualidad de los mercados

38,8K respuestas
52 suscriptores
Página
559 / 2.599

Cierre EU

Buenas tardes.
Apertura plana en una jornada marcada por los datos macro con el panorama de negocios de la Fed de Philadelphia, y el desempleo semanal. A cierre de mercados, resultado negativo para los índices europeos: Euro Stoxx (-0,39%), CAC 40 (-0,21%), DAX 40 (-0,18%) y FTSE 100 (-0,48%).
Por su parte, Wall Street se teñían de rojo en su apertura con los inversores aún preocupados por los elevados niveles de inflación, pese a que los datos económicos han anticipado un buen cuarto trimestre para el crecimiento en EE.UU. A cierre de mercados europeos, signo mixto para los índices americanos: el S&P 500 sumaba un 0,22%, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba un 0,27% y el Nasdaq ganaba un 0,41%.
En Estados Unidos, hemos conocido el panorama de negocios de noviembre de la Fed de Philadelphia 39,0 (vs 24,0e y 23.8 anterior) que transmite un buen reflejo de la situación actual (presión al alza en los precios de insumos, persistencia en cuellos de botella), donde la buena gestión de los márgenes empresariales actúa de cortafuegos.
Por su parte, las peticiones iniciales de desempleo 268.000 (vs 260000e y 269000 peticiones anteriores revisadas) confirman la tendencia decreciente, aproximándose de manera sostenida a los niveles pre-pandemia.
Al cierre europeo, el precio del petróleo sumaba un 0,64% situando al barril de Brent en los 80,81 dólares. El West Texas ganaba un 0,64%, situándose en los 78,06 dólares.
En el mercado Forex de divisas, el euro subía un 0,32% frente al dólar, situándose en los 1,1355 'billetes verdes'.
Fuente: r4.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Re: La actualidad de los mercados

Es igual, cuando uno está pillado de mucho más arriba. Lo cierto es que la cartera del BBVA en estos últimos días había aminorado sus pérdidas , pero poco ha durado la alegría. Entre unas cosas y otras ha bajado caso un euro, en poco tiempo. Bueno, toca paciencia.

Buenas tardes socio.

Es el comportamiento normal del inversor y es el patrón al que se refiere Iturralde cuando habla de la legión de enganchados a un cierto precio y porque el núcleo duro que maneja los movimientos del valor no permite que el precio alcance determinadas cotas.

Antes distribuyen todo el papel en zonas que no permiten salir a los pillados para después desplomar el precio.

Y vuelta a empezar y el inversor mirando o mejor dicho acaba olvidándose de sus títulos en cartera.

In saludo y suerte!

Agenda para mañana viernes 19 de noviembre

Este viernes, el día empieza en Europa con el dato de desempleo del tercer trimestre de Francia. También se va a publicar la cuenta corriente de la zona euro de septiembre, las ventas minoristas en Reino Unido (donde además se conocerá el Gfk de confianza del consumidor), el dato de precios de producción en Alemania y las ventas industriales en Italia. En EEUU, la referencia a seguir serán los permisos de construcción del mes de octubre.

Fuente.- Estrategias de Inversión

Ahora nos tendremos que fiar de nuestras memorias.
Yo lo que recuerdo que dijo alguien que no recuerdo quíén fue, dijo en la radio que el BBV ofrecía 45 céntimos por acción, que no sé cuánto es eso en capitalización.
Y Sabadell le dijo al BBV que no aceptaba menos de valorarla en 5000 millones.
Yo supongo que en un punto medio habrían llegado a un acuerdo, porque capitalizaba unos 2000 millones antes de los rumores.
Ya sabes cómo van las negociaciones, los tira y aflora y el  "meet me halfway".  Ni para tí , ni para mí,  a mitad de camino.
Y creo recordar que el SAB llegó a capitalizar 1500 millones es su mínimo, cuando casi todos los daban por quebrado. ......  Quebradell

Es cierto lo que comentas. El Sabadell es un banco que está atravesando un momento complicado y me consta que sigue buscando un novio gallardo y adinerado. El BBVA  esta semana está tomando decisiones que de momento no son bien acogidas por los mercados. No se puede descartar nada de que pueda absorber algún banco, el Sabadell? En principio creo que no, entre otras cosas  porque ahora le costaría más caro. Ya hemos visto que BBVA lleva una semana de pesadilla. Nada menos que un retroceso de casi un 12% respecto al cierre del viernes pasado.

Saludos y suerte en los jornaleos

Buenas tardes.

Es correcto ese comentario pero ya te comento que eran especulaciones, que hubo acercamiento es correcto y que hubo interés también.

Fíjate que el comentario de 5.000 millones me parece que era de mayo de 2.021.

Si mal lo recuerdo Bestinver hablaba de 0.90€ x acción para que la operación se realizase.

Pero el problema es que luego tienes que añadir el coste de la integración que a lo mejor sería doblar la operación.

Más el coste en ratios de capital CET1.

En otras ocasiones he comentado que la fusión de dos bancos españoles no suma lo mismo que por separado y se puede ver en los estados contables de entidades ya fusionadas.

Qué se puede realizar? Sí.

A qué precio? Ni idea.

Beneficiará a los accionistas de BBVA? No lo creo.

Beneficiará a los accionistas de SAB? Depende, si la prima es importante y se venden los títulos en la OPA. Sí.

Problema? Que seguramente sería condicionada a alcanzar un porcentaje importante de los derechos de voto y a lo mejor incluso ofreciendo un precio alto no estaría garantizado su éxito, por eso lo primero es contar con el apoyo del Consejo de Administración, que no se logró en 2.020.

Un saludo!

Buenas tardes.

A este artículo me refería en mi comentario:

El ruido de opa en Sabadell no cesa: ¿pagará BBVA 0,5 veces su valor contable?

Implicaría unos 5.000 millones de euros por la entidad

Es el doble de lo que ofreció BBVA en 2020

7:11 - 5/05/2021

Un saludo!

Buenas noches socio.

Para mí los foreros que escriben diariamente en el foro tienen mayor credibilidad que cualquier nota de prensa incluso más que los propios presidentes de las entidades que comentamos.

Así que fiarme de tus comentarios, por completo que es así.

Pero manipulación cada vez que sale una nota de prensa existe y salvo que venga confirmada con un HR en la cnmv credibilidad la justa.

La peor manipulación viene del propio núcleo duro para mover a su interés los valores que dirigen.

Un saludo!

Buenas noches.
Apple está tocando máximos históricos con fuerte volumen por la siguiente noticia
Apple acelera el trabajo en su proyecto de coche, con el objetivo de conseguir un vehículo totalmente autónomo – Bloomberg
Fuente: serenity-markets.
Un saludo!

Que buen artículo.  Ofreció 2500 millones, lo que me parece que no se acerca ni a los 3000 que te comentaba que nunca ofreció, ya que es un 20% menos.
Quizá en aquél momento si hubiera ofrecido 3000 o 3500 se lo hubiera comprado enterito.  Ahora que vaya preparando 5000 millones, que no son tantos si ha pagado 2300 por la mitad de esa porquería turca.

Vídeo/análisis JL Carpatos - Cierre WS

Buenas noches.

Crónica de cierre de Wall Street

Un saludo!

Cierre WS

Buenas noches.
Dow Jones
Cierre 35871,34 -0,17%
Alto 35952,63 Bajo 35654,39
Standard & Poor's 500
Cierre 4706,53 0,38%
Alto 4708,75 Bajo 4672,78
Nasdaq composite:
Cierre 15993,71 0,45%
Alto 16010,88 Bajo 15848,83
Nasdaq 100:
Cierre 16482,98 1,07%
Alto 16501,92Bajo 16309,51
Volumen Nasdaq:
Títulos negociados: 965.333.865
Cotizaciones sectoriales Nasdaq:
Semiconductores Cierre 3899,957 1,79%
Biotecnología Cierre 4807,69 -0,35%
Internet Cierre 1465,142 -0,77%
Computer Cierre 12141,53 1,26%
Telecom Cierre 486,89 -2,35%
Un saludo!

Valores españoles

Buenas noches.
En cuanto al cierre de los ADR de valores españoles que cotizan en el NYSE.
Cierre EEUU en euros y diferencia con España
TEF 3,94 -0,16%
BBVA 5,47 0,63%
SAN 3,10 -1,09%
Un saludo!

Cierre Latam

Buenas noches.
Brasil:
Índice Bovespa Cierre 102330,20 -0,60%
Argentina:
Índice Merval Cierre 89512,44 2,25%