Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,86K respuestas
80 suscriptores
Página
194 / 194

Re: ASML y +

Lo de pedir algunas minúsculas en el título es lo habitual. Supongo que los editores de la web sabrán por qué.

BESI tiene un PER (52) más elevado incluso que el de ASML (36). Estar en las dos me parece  que es concentrar riesgos por ser dos empresas del mismo sector. Es lo opuesto a diversificar. 

Un saludo.

Solo para evitar malentendidos o confusiones: no estoy en las dos, ya que vendí ASML bastante antes de comprar BESI. 

Por otra parte, concentración y diversificación hay que ponderarlas considerando la totalidad de la cartera. Dependerá del número de  posiciones en cartera y de su peso relativo el que dos empresas del mismo sector impliquen o no concentración. 

Como para inversión a largo plazo ya tengo los fondos, voy cambiando la vocación de la inversión en acciones a más táctica. Creo que me voy a ahorrar disgustos. Aquí hay que considerar un importante componente de ignorancia y el notable recorte del tiempo dedicado.

Salu2

A veces un sector esta con descuentos importantes por que no es su momento y por llevar 2 o tres de ese sector no es malo dentro de una cartera con 10 valores o mas, lo malo es pagar mucho por ellas, no tener margen de seguridad para comprar, no mirando el PER actual sino el PER a 2 o 3 años.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.