Endava (NYSE:
DAVA) vio caer sus acciones casi un 7% antes de la apertura del mercado el miércoles después de que el fabricante británico de software redujera sus perspectivas de ingresos para todo el año, quedando por debajo de las expectativas del mercado.
La compañía ahora prevé ingresos entre 771,5 millones y 773,5 millones de libras, por debajo de su rango anterior de 795 millones a 800 millones de libras. Los analistas esperaban 791,29 millones de libras.
Se espera que el beneficio por acción (BPA) ajustado se sitúe entre 111p y 113p, en comparación con la previsión anterior de 120p a 123p y un consenso de 119p.
"El entorno empresarial continúa evolucionando rápidamente y el trimestre que acaba de finalizar ha sido desafiante", dijo el director ejecutivo de Endava, John Cotterell, en un comunicado de prensa. "El deseo de innovar de los clientes sigue siendo fuerte; sin embargo, son lentos a la hora de firmar contratos más grandes en el actual entorno macroeconómico incierto".
"En este entorno incierto, estamos centrando la atención en lo que podemos controlar para posicionar mejor el negocio a largo plazo", añadió.
Para el tercer trimestre, Endava reportó un BPA ajustado de 34p, superando la estimación de 31p. Los ingresos fueron de 194,8 millones de libras, ligeramente por debajo de los 197,84 millones de libras previstos.
Además, el consejo de administración de Endava autorizó la recompra de hasta 50 millones de dólares en acciones adicionales, reflejando la confianza de la dirección en las perspectivas de flujo de caja de la compañía y su estrategia a largo plazo.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.