Re: Que a gusto se está en liquidez...
¿Perdió un 18%? Perdio un 10%. Calcular lo que se pierde desde el punto de mayores ganancias es absurdo y fomenta la idea de intentar aspirar a vender en máximos y comprar en mínimos. La filosofía que lleva a la ruina al 95% de inversores.
Hay que comprar cuando las tendencias son alcistas y estar corto en tendencias bajistas. Ser unidireccional no es muy buena cosa. Si cae compro el doble, eso lo lei muchas veces. En Astroc, en Avanzit, en Terra....
Y que conste que mañana es muy probable que rebotemos, porque estamosen un nivel de mercado clave en muchos índices, pero no creo que sea para volverse loco a comprar. Seguramente desde fuera las cosas se ven mejor y podrá entrar cuando haya un suelo y cambio de tendencia confirmado y seguramente a mejores precios que los que buscan suelos desde los 14.000 puntos.
"O esto se hunde o me forro" Es justo el tipo de filosofía que intento no aplicar en el mercado. Eso sí, que vaya por delante que te deseo mucha suerte.
Quizás no debería de meterme en el debate pero es que creo que esa obsesión por querer comprar en mínimos y vender en máximos y pretender adelantarse al mercado, sale muy caro el 95% de las veces. Con lo cómodo que es seguir la tendencia.
Un saludo.