Pasa otra cosa, que al final es en dolares, ¿ como coño sabeis cual es la ganancia o perdida real? .
Yo entiendo, que solo hay ganancia o perdida, una vez retiras los fondos a tu cuenta corriente, por la sencilla razon, que mientras no los tengas en tu poder no hay nada, además de que también aplican comisiones cuando lo sacas.
En cuanto al copiar, entiendo que es la ganancia o perdida desde que lo copias, y te sales.
Pero realmente es una plataforma, sin cuenta IBAN de soporte, creo que fiscalmente, hasta que no lo retornes a cuenta española, no se ve realmente si hay ganancia o perdida.
Lo que yo haria, si la cantidad ganada es grande de un año para otro, retorne o no a mi cuenta corriente, lo declaria, si la cantidad es pequeña, como digo, realmente tengo duda de cuando se produce efectivamente la ganancia o perdida, pues realmente activos no tienes, eres tu y la plataforma, máxime si estas constantemente comprando y vendiendo, pero las transaciones no van a una cuenta de valores o de activos subyacente.
Este es mi punto de vista fiscal., de hecho, estoy seguro que la mayoria no declara todos estos brokers extranjeros, entre otras cosas, porque en los datos fiscales no se reflejan, incluso a los efectos del D6, ( declaracion de bienes en el extranjero) no habia que incluir los CDFs.
Otra cosa seria que compraras un ETFs , hay yo creo que ya te podrian meter mano.
Pero realmente HACIENDA, hasta que no retornes las cantidades a tu cuenta española, es imposible que sepa las transacciones que realizas en este tipo de plataformas,.