Hostia Nometse, que crack! Siempre estás para ayudar. Muchas gracias.
Aún soy bastante novato con estos temas, disculpa si digo alguna barbaridad.
A ver, con respeto a las redes. Cada criptomoneda tiene su red, y a la hora de “enviar” una cripto de una exchange a un wallet, esta red tiene que coincidir. Por ejemplo con las monedas de Ethereum , la red sería ERC20 y luego están las de Binance Chain que son BEP2 y las de BSC que son BEP20. Es decir, que si quieres pasar de una exchange a otra o de una exchange a un wallet esta red a de coincidir.
La duda me llega cuando leyendo veo que trust wallet es compatible con todas las redes de Binance, y que puedes “pasar” criptomonedas en redes distintas a las originales, que tienen menos comisiones y son más rápidas. Por ejemplo una criptomoneda de Ethereum que en teoría es ERC20 la puedes “enviar” en BEP20.
1) Primero de todo, lo de arriba es así exactamente?
2) Para poder “recibir” criptomonedas en BEP20 en Trust Wallet antes he de enviar BNB a la dirección Smart Chain para futuras transacciones? Eso es todo?
- Si quisiera recibir en BEP2 antes tendría que enviar BNB en BEP2 a Trust Wallet?
2) Criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, XRZ, BNB, Polkadot….las puedo “enviar” de Binance a trust wallet en formato BEP 2 o BEP 20? Las de Ethereum (ERC20) siempre van en BEP20 ?
3) Si quiero pasar bitcoins de Binance a Trust Wallet la puedo enviar en BEP2? pasaría a llamarse BTCB y podría pasarlo énvialo en redes que acepten BEP2, pero ya no lo podría enviar a los que solo aceptan la red BTC?
4) Si quiero pasar BNB a mi trust wallet, en la red las 2 primeras opciones son Binance Chain (BNB) BEP2 y Binance Smart Chain (BSC) BEP20. SI envío BNB desde Binance a trust wallet en BEP2 vería en trust wallet BNB y si lo envió en BEP20 lo veré en Binance Smart Chain?