Re: Pulso de mercado
El dato es tremendo, si, pero esperado al fin y al cabo. Como puede mejorar la confianza del consumidor cuando sus viviendas siguen cayendo de precio y encontrar trabajo, o no perderlo, se está convirtiendo en una hazaña memorable? En un post de hace unos meses, leí que habías vivido un tiempo en Philladelphia (yo viví más de un año en L.A., hace unos años), entiendo que conoces bien el modo en que funciona la economía doméstica norteamericana... tu entiendes que las familias norteamericanas vivan permanentemente endeudadas, a crédito con sus tripijuegos con las tarjetas, cuando en realidad tienen menos ingresos? A mi me parecía que muchos vivían a salto de mata, la verdad. Y claro, cuando pierdes el trabajo y tus ingresos, todo se desmorona muy rápidamente... No deja de ser una insensatez que una persona disponga de centenares de miles de dólares de crédito en sus tarjetas (y con ello, por ejemplo, se compre un coche) y luego no ingrese casi nada. No sé, creo que la crisis está sacando a la luz que ese modelo de gasto, de consumo, no funciona y que los norteamericanos tienen que empezar a gastar racionalmente en función de sus ingresos.
Saludos Know