1)Me cuesta trabajo creer que Merkel y Sarc. no supieran lo del referéndum
No lo dudo, los politicos venderian a su madre en un todo a 100 si hiciera falta
2)asimilado el referéndum por los mercados lo verán como algo positivo porque validará la cirujía en toda la periferia
Incluyes a España en esa periferia?
3) el referéndum saldrá SI, por supuesto
Aqui no estoy tan seguro, la votacion no es de un parlamento lleno de mangantes inescrupulosos facilmente manipulables. Otra cosa es que Europa, FMI, ... hagan promesas para convencer a los griegos aunque luego no las cumplan
4) La UE no es una construcción económica sino ideológica que empezó en una Europa aterrada después del 45 tras 20 siglos de misas de difuntos
Como comentaba anteriormente, esa es precisamente su debilidad
5)El político que se cargue la UE rendirá cuentas como un cateto o un villano
Eso es una redundancia! Politico === cateto villano :-D
6) La Bolsa la moverán los politicos goteando las buenas noticias pero sin descargar a los caraduras de sus problemas o sea, cada palo aguantará su vela hasta el final.
De acuerdo, en otras ocasiones he comentado que la correlacion entre mercados y economia real y lo de que la bolsa adelanta 6 meses lo que hara aquella paso a la historia
7) Primera noticia buena: esta semana, con el apoyo de los países emergentes. Con todo eso, veo el Ibex en 9800 a 31 de Diciembre.
Todo es posible en estos momentos, la manipulacion politica y el tradicional rally de Navidad son factores a favor. Pero recuerda que el año pasado no hubo. En mi opinion el problema gordo vendra en el 2012