Re: La banca española a pesar del stress test, tiene problemas
El aumento de la deuda de las CCAA no solo ha sido debida a despilfarro, que también lo ha habido, también se debe a un incremento de los gastos originados por un aumento de la población inmigrante que reclama servicios para los que no se ha dotado suficientemente de fondos. Los gobiernos autonómicos en el momento de exigir y aceptar determinadas transferencias deberían haber solicitado también los fondos necesarios para mantenerlas y si no no haberlas exigido ni aceptado.
Por otro lado si hay que reducir las competencias yo prefiero reducir las de la administración central, la verdad yo prefiero pedir responsabilidades a aquellos que tengo más cerca y cuando los problemas no se resuelven tener claro a quien le tengo que echar las culpas.
Además el funcionariado se ha usado como arma política, para dar puestos de trabajo y aliviar otros problemas, así mismo opino que el trabajo que se genera a nivel de funcionariado se debe repartir por el territorio y no quedarse solamente en Madrid, y si esto no se puede conseguir a fuerza de diseminar Ministerios o Secretarias de Estado o cualquier otro órganismo del Estado, entonces para evitar dupliciadades se deberá eliminar funcionariado central allí donde se produzcan duplicidades de competencias.
Saludos