Bueno Nena nombre artistico ya que se llama Gabriele Susanne es cierto no tiene la voz de una soprano lo mismo le sucede a la propia Madona , pero es un pedazo de artista es un icono en la musica alemana y a diferencia de Madona no es un diva es una persona super sencilla , cariñosa muy cercana yo la recuerdo desde mi adolescencia salia con una chica que era amiga de Nena era una autentica punky ( en mi caso Heavy tipo Bon Jovi) y desde entonces mantengo una gran amistad justamente el 27 de abril da un concierto en Dusseldorf donde yo vivia intentare ir , ella nacio en Hagen a unos 40 kilomnetros de Dusseldorf digamos donde se habla el Hochdeuscht por lo tanto sin dialecto a diferencia de Colonia donde tiene un marcado acento y esta a solo 48 kilomnetros ya no es la chica del video ya es hasta abuela siendo todavia joven con dos nietos y cuatro hijos por cierto uno de los guitarristas de su grupo actual es un hijo suyo , te recomiendo que escuches la cancion MEIN LEBEN una balada preciosa donde refleja las inquietudes de la vida y que parte se corresponde a su propia vida es obvio que yo no voy a valorarla ni a revelar cuestiones personales de su vida lo haria con otro artista cualquiera que tuviera constancia de ello , pero si conoces la mentalidad alemana la amistad , la union , sinceridad y el respeto es sagrado eso hace que a nivel personal la amistad perdure toda la vida y a nivel colectivo sea una nacion con fuertes resortes que la hace diferente de la mayoria , la verdad que cuando me doy una vuelta por Alemania y regreso me entra melancolia por una razon es un pais de verdad con todos sus defectos donde el sentimiento de unidad se lleva en el corazon y eso es lo que hace grande a una nacion y se refleje en la prosperidad , seriedad y compromiso de todos los ciudadanos para remar en la misma direccion independientemente de la religion , origenes porque no hay que obviar que Alemania se sustenta de diferentes origenes de pueblos , si has vivido en Alemania comprenderas a lo que me refiero sino es complicado porque si uno se guia por la sociedad en la que esta instalada España y que en buena parte es responsable de la irresponsabilidad de los politicos que su unico objetivo ha sido desvertebrar a España en todos los sentidos y por lo tanto aflore la desunion y se corre el riesgo de enfrenatamientos dialecticos entre las diferentes comunidades autonomicas y los mas vergonzoso que bajo ningun concepto se permitiria en Alemania los previlegios fiscales del Pais Vasco y Navarra ni las manifestaciones independentistas de Cataluña y bajo este prisma se quieren crear los Hispabonos algo insolito con 17 comunidades con diferentes regimenes fiscales , o nos ponen orden desde fuera y ponen firme a las comunidades autonomicas (porque parece que Rajoy no esta por la labor)o el camino que seguiremnos sera el de Grecia porque todo apunta que el Litro del BCE no se renovara esto llevara consigo que la inyeccion de liquidez necesaria para financiar la deuda publica española se veria comprometida por una razon el mercado no cree en España y solo hasta la fecha España no ha entrado en Default por el BCE esperemos que Rajoy tome nota y lleve a cabo reformas en el modelo de las autonomias sino es insostenible desde el punto de vista economico y de generar confianza hacia los mercados
La referencia que haces en aleman es cierto para un español que llege a Alemania con cierta edad el idioma es un poblema pero no es mi caso ya que lleve a cabo toda la enseñanza en aleman hasta completar el bachillerato aunque alli tiene otro formato y posteriormente pase a la formacion profesional que en Alemania es de alta calidad y es la clave de su gran competitividad en calida y precios por encima de la propia USA , el incoveniente que por el hecho de ser español tuve hacerla en paralelo la española tres dias a la semana por la tarde , por cierto como haces con el teclado español poner los dos puntos por ejemplo en la u de Dusseldorf tambien es curioso la Ñ no existe como letra en el teclado aleman ya que alli no se usa
un saludo